Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luis Castillo (7-9), de los Mariners, permitió una carrera, dos hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a ocho en 6.2 entradas para llevarse su séptima victoria de la temporada el viernes sobre los Blue Jays ante 34,493 fanáticos en el T-Mobile de Seattle, Washington.
Castillo, de 31 años, nacido en Baní y que pertenece a las Águilas Cibaeñas en Lidom, en su salida número 200 obtuvo su triunfo 69 de su carrera, empatando con Pedro Borbón, quien jugó durante doce años (1969-80).
Luis dejó detrás a Pascual Pérez (67) y ahora está detrás de Roberto Hernández (71). Está en su octava temporada, tercera con los Marineros, luego de jugar sus primeros seis años con Cincinnati.
Fue su triunfo número 25 con Seattle, ocupando el segundo lugar de los dominicanos con mas triunfos en dicha organización, siendo Miguel Batista el líder con 27 y en tercero Julio Mateo con 18.
En la actual temporada con su séptima victoria empató con Héctor Neris, de los Cachorros. Luis Gil de los Yankees es líder con nueve, seguido por Brayan Bello, de los Medias Rojas y Ronnel Blanco, de los Astros, con ocho.
Con seis victorias, en tercero están; Cristopher Sánchez, de los Phillies y Freddy Peralta, de los Cerveceros. Elvis Peguero, de Milwaukee y Luis Severino, de Nueva York, tiene cinco.
Una gran razón para el éxito de Castillo fue un nuevo agarre para su slider, lo que hizo que su ya difícil lanzamiento fuera unas cuantas millas por hora más lento de lo habitual y desequilibró a los bateadores de Toronto.
“Ayuda mucho, la recta llega alrededor de 96, 97 y ese cambio llega alrededor de 85”, dijo Castillo. “Pero luego este nuevo control deslizante que tengo avanza aún más lento, me da tres variedades diferentes de velocidad para jugar. Simplemente los mantiene alerta”.
Castillo obtuvo su primera apertura de calidad en cuatro salidas con esta impresionante actuación.
La única carrera que aparece en su línea del boxscore fue un jonrón solitario de Kevin Kiermaier en la sexta entrada. Castillo ahora tiene efectividad de 3.72, WHIP de 1.18 y K:BB de 111:32 en 111.1 entradas en 19 aperturas esta temporada.
Se proyecta que hará su próxima apertura como visitante contra los Angelinos en un enfrentamiento favorable.
Otra gran actuación
Jeremy Peña de los Astros, se fue de 5-3 con tres carreras impulsadas y tres anotadas el viernes contra los Mellizos. conectó un par de sencillos productores y un elevado de sacrificio para dar cuenta de su producción.
Robo 43
Elly De La Cruz, de los Rojos, bateó de 2-1 con dos bases por bolas, una carrera anotada y una base robada en la derrota por 5-4 ante los Tigres. Fue la primera vez desde el 16 de junio que el jugador de 22 años obtuvo múltiples pases libres, mientras que la base robada fue la número 43 del año, líder en la liga, 15 por delante del segundo lugar Brice Turang.
Da jonrón decisivo
Manny Machado, de los Padres, disparó de 5-4 con un jonrón de dos carreras, un doble y tres carreras anotadas en total en la victoria por 10-8 sobre los Diamondbacks, ahora tiene promedios de .270/.320/.425 con 12 jonrones, 49 carreras impulsadas, 42 carreras anotadas y cinco bases robadas en 84 juegos esta temporada.
Salvamento 17
Camilo Doval, de Gigantes, permitió un hit y una base por bolas en una entrada en blanco, ponchando a uno. Fue su tercera conversión de salvamento consecutiva y ahora tiene 17 de 20 oportunidades esta temporada. Puso a los dos primeros bateadores de la entrada en base, pero escapó del problema para cerrar la victoria por 4-2 ante los Guardians.
Jonrón y tres hits
Luis García Jr., de los Nacionales, terminó de 5-4 con un jonrón, dos carreras impulsadas y una base robada en una derrota de 7-6 entradas extras ante los Cardenales. El jugador de 24 años siguió un juego de dos jonrones el 3 de julio con su segundo juego de cuatro hits de la temporada.
Siete carreras
Luis Severino, de los Mets, cargó con la derrota contra los Piratas, permitiendo siete carreras y nueve hits y dos bases por bolas con tres ponches en seis entradas. Permitió cuatro carreras y tres jonrones entre la cuarta y quinta entrada. Se alinea para un enfrentamiento en casa con los Nacionales la próxima semana.
Espalda tensa
Ketel Marte, de los Diamondbacks, salió del juego del viernes contra los Padres debido a tensión en la espalda baja, informa Jesse Friedman de GoPHNX.com. Marte se había ido de 4-0 durante la derrota antes de que Randal Grichuk bateara como emergente por él en la novena entrada.
Se someterá a cirugía
Yency Almonte se someterá a una cirugía en su hombro derecho y se espera que se pierda el resto de la temporada, informó Robert Murray de FanSided.com. Se le impidió lanzar el miércoles después de recibir una segunda opinión sobre su distensión en el hombro derecho, y ahora optará por someterse a una cirugía en lugar de hacerlo.
Salida de rehabilitación
Yimi García, de los Azulejos, lanzará para Triple-A en Buffalo este sábado. No se espera que García requiera más de dos apariciones en rehabilitación. Con Jordan Romano (codo) fuera en el futuro previsible, García podría asumir el papel de cierre de los Azulejos una vez activado desde la lista de lesionados.
Bajado a Triple A
Eguy Rosario, de los Padres, fue enviado a Triple-A en El Paso el viernes, con el regreso de Luis Campusano de la lista de lesionados. Si los Padres tuvieran algún problema con la profundidad del cuadro en el futuro, Rosario sería un candidato probable para reincorporarse al equipo de Grandes Ligas.
De regreso a AAA
José Cuas, de los Azulejos, fue enviado a los Bisontes de Buffalo, en la Liga Internacional en Triple A. Cuas fue convocado el sábado y ahora regresará a Buffalo después de permitir tres carreras en dos entradas.
A Lehigh Valley
Yunior Marte de los Filis, fue bajado a Triple-A en Lehigh Valley el viernes, informó Alex Coffey de The Philadelphia Inquirer. Marte había lanzado dos de los últimos tres días, por lo que los Filis lo reemplazarán con un brazo nuevo en el bullpen.
Tomando respiro
Mark Vientos, de los Mets, estuvo fuera de la alineación para el partido del viernes contra Pittsburgh, después de hacer 10 aperturas consecutivas en la tercera base, tomó asiento para el primer partido de la serie del viernes. José Iglesias bateó séptimo y jugó tercera base.