Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Gil se pareció mucho más al Novato del Año de la Liga Americana 2024 durante la jornada del Día de los Veteranos en el Bronx, dejando atrás la inestabilidad que mostró en su debut de temporada y en su regreso tras una lesión.

“Creo que sí”, dijo Gil a través de un intérprete, cuando se le preguntó si se sentía cerca del nivel mostrado la campaña anterior”.

El derecho dominicano trabajó 5 2/3 entradas en la victoria por 5-4 de los Yankees sobre los Astros de Houston, permitiendo dos carreras con seis imparables y recetando siete ponches, en una presentación clave para el cuerpo de pitcheo neoyorquino.

“Más importante aún, incluso si llegas a un nivel como este, quieres seguir mejorando, especialmente en la zona de strike. Ese es siempre el objetivo”.

El triunfo no solo ayudó a los Yankees a frenar una mala racha, sino que también dejó señales alentadoras sobre el estado físico y el comando de Gil, factores que serán decisivos para que el equipo compita en la exigente División Este de la Liga Americana.

“El tipo de comienzo que necesitaba después de un debut deslucido,” señaló Boone. “En la segunda entrada tuvo su mejor momento, estuvo en la zona de strike, encontró ritmo y logró ganarlos.

La semana pasada, el derecho azuano que pertenece al Licey en Lidom, tuvo dificultades durante 3 1/3 entradas contra los Marlins, pero su segunda aparición fue un gran paso en una actuación mucho más sólida y confiable.

“Mientras mas cerca este de lo que estaba el año pasado voy a seguir enfocado y mejorando” le dijo a Meredith Marakoviths luego del partido para la transmisión de Yes Network.

Después de que Jeremy Peña abriera el juego con un jonrón, Gil logró controlar a los Astros, permitiendo solo un corredor en base entre sus siguientes nueve bateadores.