Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dirigente Aaron Boone ofreció el viernes una alentadora actualización sobre Luis Gil (Licey) , Novato del Año de la Liga Americana 2024.
El joven lanzador derecho lanzó un bullpen de 15 lanzamientos en el Dodger Stadium y todo salió bien, según el mánager de los Yankees.
“Escuché que estuvo bien”, dijo el mánager Aaron Boone el viernes en el Dodger Stadium antes de la derrota de los Yankees por 8-5 ante los Dodgers. “Otro buen paso para Luis”.
Es la primera vez que Gil lanza desde un montículo desde finales de febrero, cuando sufrió una distensión en el dorsal ancho derecho durante los entrenamientos de primavera.
“Todavía falta un tiempo”, dijo Boone. “Hoy fue técnicamente lo que llamamos un toque y sensación, donde uno se baja de la pendiente por primera vez.
El regreso de Gil reforzaría la rotación de los Yankees, que ha superado la lesión que puso fin a la temporada del as Gerrit Cole.
“La buena noticia es que parece estar en muy buen estado. Ha respondido muy bien a todo este proceso de rehabilitación. Cada paso, desde que empezó a lanzar y desde que empezó a lanzar largo, hasta ahora subiendo al montículo, ha ido muy bien. Sé que se ha sentido muy bien durante todo el proceso, así que espero que sea una buena señal”.
La temporada pasada, el jugador de 26 años tuvo un récord de 16-8 con una efectividad de 3.55 y un WHIP de 1.23. Una vez que Gil regrese, los Yankees tendrán que decidir si optan por una rotación de seis hombres o si colocan de nuevo a Ryan Yarbrough en el bullpen como el relevista largo del equipo.
Gil regresaría después del receso del Juego de las Estrellas en julio, ya que aún tiene que lanzar varias sesiones de bullpen, varias prácticas de bateo en vivo y una asignación de rehabilitación para aumentar su conteo de lanzamientos.