Your browser doesn’t support HTML5 audio
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, declaró en el podcast “Talkin’ Yanks” de Jomboy Media que Luis Gil (Licey) está listo para debutar en la temporada el domingo contra los Marlins en Miami.
Luis Gil reaccionó con entusiasmo al anuncio de su regreso a la rotación de los Yankees para este fin de seman.
“Me siento muy contento de volver, gracias a Dios por esta oportunidad. He trabajado fuerte para este momento y estoy listo para ayudar al equipo a ganar”, señaló Gil, quien también destacó el apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico durante el proceso.
Boone destacó que el derecho se encuentra en buenas condiciones y que el equipo confía en que pueda aportar profundidad a la rotación.
Para Gil, esta apertura representa una nueva oportunidad de consolidarse en el staff de los Yankees tras superar las lesiones que lo habían limitado en campañas anteriores.
Gil está programado para lanzar 75 lanzamientos en su cuarta apertura de rehabilitación el martes, y si sale de esa salida sin problemas, el lanzador derecho se reincorporará a la rotación de los Yankees el domingo.
El actual Novato del Año de la Liga Americana ha estado de baja toda la temporada mientras se recupera de una distensión en el lateral derecho.
Aaron Boone, declaró previamente el martes que Gil estaba en camino de debutar en la MLB de 2025 este fin de semana si superaba su última apertura de rehabilitación sin problemas, y el lanzador derecho lo logró.
Durante su cuarta aparición de rehabilitación en Triple-A con Scranton/Wilkes-Barre, Gil acumuló hasta 75 lanzamientos, ponchando a siete bateadores y permitiendo una carrera limpia con tres hits y una base por bolas.
Es poco probable que los Yankees impulsen a Gil más allá de la marca de 90 lanzamientos el domingo,debería ser capaz de trabajar lo suficientemente profundo en la apertura como para calificar para una victoria.
Gil ha estado fuera de acción toda la temporada después de que le diagnosticaran una distensión muscular del dorsal ancho derecho a principios de marzo.
Cupo en rotación
Marcus Stroman no ha presentado argumentos convincentes para permanecer en la rotación de los Yankees. El mánager Aaron Boone tiene una decisión urgente que tomar cuando Luis Gil regrese y haga su debut de temporada el domingo.
Stroman y el potente novato Cam Schlittler son los dos candidatos obvios para salir de la rotación cuando Gil regrese.
En lo que va de la temporada, Stroman tiene una pésima efectividad de 6.23 en nueve aperturas. Lanzó más de cinco entradas en solo una de ellas.
Schlittler es el más probable de los dos, ya que puede ser enviado de vuelta a Triple-A o pasar al bullpen.
Stroman dijo con insistencia: “No lanzaré en el bullpen” durante los entrenamientos de primavera cuando se le preguntó sobre esa posibilidad.
Boone dijo que “aún no han tenido esas conversaciones” sobre el traslado de Stroman o Schlittler al bullpen.

