Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Gil permitió sólo una carrera en seis entradas, mientras los Yankees ganaban a los Orioles y juegos consecutivos por primera vez en un mes con una victoria por 6-1 este sábado ante 44,018 fanáticos en Orioles Park en Camden Yards en Baltimore.

Gil se llevó la victoria, algo que no pudo hacer en su apertura anterior, cuando permitió solo una carrera en 6 ²/₃ entradas contra los Medias Rojas el domingo pasado en un juego que los Yankees perdieron, 3- 0 en New York.

No dominó el sábado, pero fue efectivo y una mejor slider fue una razón clave por la que pudo limitar a Baltimore a pesar de no necesariamente tener su mejor material, según Aaron Boone.

“Su slider volvió a ser realmente bueno”, dijo Boone. “Habla de lo bueno que puede ser cuando no es perfecto”.

Gil dijo a través de un intérprete que se siente más “cómodo” con la slider desde el cambio de agarre.

Junto con la bola rápida de cuatro costuras, el receptor Austin Wells dijo que la slider le da a Gil “otro lanzamiento positivo”.

Boone notó que Gil alteró el agarre de su slider “hace un par de semanas. Vimos los resultados. Definitivamente es un lanzamiento que es un factor para él”.

Gil permitió una carrera en la cuarta, pero por lo demás estuvo fantástico, terminando con dos entradas perfectas y saliendo con una ventaja de 6-1.

 

El derecho generó 15 strikes y llegará al receso del Juego de Estrellas con algo de impulso después de permitir solo dos carreras en sus últimas dos salidas.

Y fue una actuación muy diferente a la que Gil tuvo la última vez que enfrentó a los Orioles el 20 de junio, cuando comenzó su brutal racha de tres aperturas. Ese día, permitió siete carreras, el máximo de la temporada, en solo 1 ¹/₃ entrada.

Los Mets lo golpearon con cinco carreras en 4 ¹/₃ entradas el 26 de junio y los Rojos con cuatro carreras en solo cuatro entradas el 2 de julio antes del juego de recuperación en El Bronx contra Boston.

Ese comienzo le dio a Boone optimismo de que lo peor ya había quedado atrás, gracias a algunos ajustes mecánicos que Gil hizo junto con el entrenador de lanzadores Matt Blake.

En la temporada, posee efectividad de 3.17, WHIP de 1.08 y K:BB de 118:49 en 102.1 entradas.

Un hematoma en el antebrazo

 Michel Otáñez, quien fue retirado de la derrota de los Atléticos ante los Filis el sábado por la noche después de recibir una línea de su brazo de lanzar en la octava entrada y está lidiando con un hematoma en el antebrazo, informó Associated Press.

Podría ser activado

Yimi García, de los Azulejos, se unirá a los Azulejos antes del partido del domingo en Arizona y podría ser activado de la lista de lesionados, informó Ben Nicholson-Smith de Sportsnet.ca.

Enviado a Doble A

 Ángel Chivilli, de los Rockies, fue enviado a Doble-A con Hartford, fue se ser sacado del roster activo de 26 hombres para dejar espacio para el derecho Germán Márquez , quien fue activado de la lista de lesionados de 60 días antes de su apertura programada el domingo contra los Mets.

“Un tiempo significativo”

Se espera que Luis Medina, quien fue colocado en la lista de lesionados el sábado por un esguince en el codo derecho, se pierda “un tiempo significativo”, según el manager Mark Kotsay, informa MLB.com.

Cae por tercera vez

Reynaldo López (7-3) cargó con la derrota el sábado, permitiendo tres carreras y 11 hits en seis entradas mientras Atlanta caía 4-0 ante los Padres. Ponchó a dos sin otorgar boletos a ningún bateador.

Detrás de Fulmer

Roansy Contreras, de los Angelinos, se espera sea el lanzador principal de los Angelinos desde el bullpen detrás del abridor Carson Fulmer en el partido del domingo contra los Marineros, informó Jeff Fletcher de The Orange County Register.

Salvado 29

Emmanuel Clase, de los Guardianes, obtuvo un salvamento contra los Rays el sábado, permitiendo un hit en una entrada en blanco.  Entró en el noveno inning y permitió un sencillo con un out, pero pudo proteger la ventaja de dos carreras de Cleveland.