Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Ortiz debutó en casa con Cleveland permitiendo sólo un hit y repartiendo 10 ponches, la mayor cantidad en su carrera, y los Guardianes vencieron el sábado 6-3 a los Reales de Kansas City para extender su seguidilla de victorias a cinco.

Ortiz (Estrellas) estuvo a un jonrón solitario de una actuación impecable, acumulando 16 ponches en 100 lanzamientos para conseguir su primera victoria de la temporada.

El jugador de 26 años tiene una efectividad de 6.06, un WHIP de 1.41 y un promedio de ponches y bases por bolas de 15:6 en 16.1 entradas, aunque gran parte del daño a sus ratios se debe a una salida de siete carreras el 31 de marzo.

Está programado para enfrentarse a su exequipo, los Piratas, en Pittsburgh el próximo fin de semana.

Segunda victoria

Sandy Alcántara (2-0) se llevó la victoria contra los Nacionales el sábado, permitiendo cuatro carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas, además de ponchar a un bateador en 5.2 entradas.

Kyle Stowers y Griffin Conine conectaron dos hits e impulsaron dos carreras cada uno para llevar el sábado a los Marlins de Miami hacia un triunfo de 7-6 sobre los Nacionales de Washington.

Alcántara (Gigantes) se fue con nueve arriba y nueve abajo en las primeras tres entradas, pero tuvo problemas en la cuarta al permitir tres carreras tras llenar las bases.

Permitió una cuarta carrera en la sexta entrada con un sencillo productor de Amed Rosario, y a pesar de generar solo tres ponches en 87 lanzamientos (53 strikes),

Alcántara recibió suficiente apoyo ofensivo de la ofensiva de los Marlins para conseguir su segunda victoria de la temporada.

Alcántara ha registrado una efectividad de 4.70, un WHIP de 1.17 y un promedio de ponches y bases por bolas de 12:8 en 15.1 entradas al comienzo de la temporada, y su próxima apertura está programada tentativamente para la próxima semana en casa contra los Diamondbacks.

Acertado en su primera victoria  

 Nick Castellanos conectó un doble de dos carreras para que Filadelfia se fuera arriba en el marcador y los Filis tuvieron cinco dobles matanzas para vencer 4-1 el sábado a los Cardenales de San Luis.

Cristopher Sánchez (1-0) permitió ocho hits en seis 1/3 entradas, pero siguió induciendo roletazos para salir de problemas. Sánchez ponchó a tres y repartió dos boletos.

El zurdo Cristopher Sánchez mantuvo la blanqueada hasta la sexta entrada antes de que Luken Baker conectara un doble con un out —el único extrabase contra Sánchez en la tarde— y fuera impulsado por un sencillo de Willson Contreras.

Aun así, Sánchez  (Toros) se llevó su primera victoria y su primera apertura de calidad de la temporada, tras haber lanzado 64 de 95 lanzamientos como strikes.

Buscará mantener su buen ritmo en su próxima salida, que será en casa la próxima semana contra los Gigantes.