Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manny Machado  (Toros) dijo en el clubhouse de los Padres sentirse bendecido y orgulloso de llegar a 350 jonrones en su carrera en el último partido de la serie este jueves en Oracle Park de San Francisco, California.

Su jonrón de dos carreras del jueves llegó contra el zurdo de los Gigantes, Robbie Ray, actual Lanzador del Mes de la Liga Nacional, dándole a los Padres una ventaja de 2-0 en la alta de la tercera entrada.

Machado aportó las únicas carreras de los Padres en el encuentro cuando conectó un jonrón de dos carreras a Robbie Ray en la segunda entrada.

Fue el segundo jonrón del estelar tercera base en cinco juegos en junio, y está bateando para .421 (de 19-8) con seis carreras impulsadas durante ese período.

Machado actualmente batea .317 en la campaña, lo que lo coloca en camino a alcanzar el promedio de bateo más alto de su carrera.

“Obviamente, me siento bendecido”, dijo Machado sobre el número 350. “Es un gran logro, , sin duda. Estoy agradecido por la oportunidad”

Está ubicado en el puesto once de la lista de jonroneros dominicanos en las mayores, detrás de Aramis Ramírez (386).

“Lo olvidé por completo”, dijo Machado. “Así que todavía no lo he asimilado. Pero es genial, la verdad”.

Machado, de 32 años y nacido en Hialeah, Florida, se ha puesto en una compañía exclusiva con 350 jonrones antes de cumplir 33 años.

“Tiene un enfoque que iguala ese hermoso swing”, dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt. “Manny claramente está en un buen momento”.

Manny Machado #13 de los Padres de San Diego celebra tras conectar un jonrón durante el partido entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park el jueves 5 de junio de 2025 en San Francisco, California. (Foto de Emilee Fails/MLB Photos vía Getty Images)

A Machado también le faltan solo 29 hits para alcanzar los 2,000 en su carrera.  Solo 11 jugadores han alcanzado esas dos marcas (2,000 hits y 350 jonrones) en su temporada a los 32 años o antes.

“Que me mencionen en eso, con las carreras que han tenido… ¡Denme la mitad del resto del camino y estaré muy contento! Admiraba a todos esos chicos. Son jugadores por los que juegas este deporte, por los que los admiras. Que me mencionen junto a ellos es surrealista, sin duda”.

Ocho están en el Salón de la Fama (Hank Aaron, Jimmie Foxx, Lou Gehrig, Ken Griffey Jr., Mickey Mantle, Willie Mays, Mel Ott y Frank Robinson).

“Obviamente, me siento bendecido”, dijo Machado sobre el número 350. “Es un gran logro”.

Los otros tres son Miguel Cabrera y Albert Pujols (quienes aún no son elegibles) y Alex Rodríguez.

“Esos chicos son leyendas de nuestro béisbol”, comentó Machado.

Es uno de los únicos 33 jugadores desde al menos 1901 en alcanzar esa marca a los 32 años o menos, y uno de los únicos 102 jugadores en alcanzarla a cualquier edad.

La temporada pasada, Machado estableció el récord de jonrones de la franquicia, superando la marca de Nate Colbert de 163.

El jonrón del jueves fue su número 175 como Padre, y presumiblemente, muchos más por venir. Fernando Tati (140) y Franmil Reyes (43) son los siguientes dominicanos.

De 419 pies

Ketel Marte  (Licey) se fue de 4-2 con un jonrón, una base por bolas, dos carreras impulsadas y tres carreras anotadas en la victoria del jueves por 11-10 sobre Atlanta.

Marte conectó un jonrón solitario en la octava entrada, y luego impulsó una carrera y anotó durante la remontada de siete carreras de Arizona en la novena.

Cuarto jonrón  

Staling Marte (Escogido) se fue de 4-3 con un jonrón solitario, un doble, una base por bolas y dos carreras anotadas durante la derrota  por 6-5 ante los Dodgers.

Marte logró su primer juego de múltiples hits en 10 apariciones y el primero en junio.

Quince pa la calle

Junior Caminero (Escogido) de los Rays:, se fue de 4-2 con un jonrón solitario, una impulsada adicional y dos carreras anotadas en la victoria   por 4-3 sobre los Rangers.

El tercera base ha aumentado su poderío con seis jonrones, tres dobles y 16 carreras impulsadas en sus últimos ocho juegos.

Solitario

Wenceel Pérez (Águilas), de los Tigres,  se fue de 4-2 con un jonrón solitario en la derrota  por 3-2 en entradas extras ante los Medias Blancas.

El jugador de 25 años ha estado en racha desde que regresó de la lista de lesionados el 27 de mayo, con promedio de bateo de .323/.364/.710 con tres jonrones, tres dobles, cuatro carreras impulsadas y siete carreras anotadas en tan solo 33 apariciones al plato.