Your browser doesn’t support HTML5 audio
Marcel Ozuna sacó su cuadrangular número 33 de la temporada y su número 269 de su carrera para acercarse a dos juegos jonrones de Hanley Ramírez y Raúl Mondesí en la derrota de los Bravos 7-16 ante los Cerveceros y 29,935 personas en Truist Park de Atlanta., Georgia.
Ozuna es el líder de los jonroneros dominicanos y cuarto en las Grandes Ligas, detrás de Fredd McGriff quien dio 130 con la organización de Atlanta. Ozuna tiene 121 con los Bravos.
Ozuna se fue de 4-2 con una base por bolas, un jonrón y dos carreras impulsadas.
Fue una noche difícil para Atlanta en general, con una paliza de 16-7, pero Ozuna hizo lo que pudo con un jonrón solitario en la séptima entrada ante Bryse Wilson y un roletazo impulsador en la octava.
El toletero veterano tiene hasta 33 jonrones y 88 carreras impulsadas en la temporada, y ha estado enloquecido durante el último mes, bateando .323/.377/.656 en sus últimos 25 juegos con 10 batazos largos, 15 carreras impulsadas y 19 carreras.
JONRONES DEL JUEVES
20 juegos con hits
Vladimir Guerrero Jr, de los Blue Jays, se fue de 4-3 con un jonrón, un triple, un doble, dos carreras totales y cuatro carreras impulsadas en total en la victoria por 7-6 contra Baltimore.
Fue su juego número 20 seguido conectando de hits, empatando con Damaso García en 1980 a seis juegos de la marca de dominicanos de juegos seguidos con hit en poder Edwin Encarnación de 26 en 2015.
Guerrero impulsó una carrera con un doble en la primera entrada, conectó un jonrón de dos carreras en la quinta y agregó un triple productor en la sexta.
Terminó un ciclo y extendió su racha de hits a 20 juegos. El toletero ha sido absolutamente absurdo durante esta racha, bateando .507/.575/1.096 con 10 jonrones, 22 carreras impulsadas, 23 carreras y un BB: K de 11:7.
Jonrón 17
Mark Vientos se fue de 5-1 con un jonrón de dos carreras en la victoria sobre los Rockies.
El joven tercera base aprovechó el aire enrarecido en Coors Field llevando a Peter Lambert profundamente al jardín izquierdo-central en la quinta entrada para su 17mo batazo largo de la temporada.
Vientos no ha tenido una actuación de múltiples hits desde el 26 de julio, pero ha podido mantenerse algo productivo durante ese tiempo, acumulando tres dobles, tres jonrones y seis carreras impulsadas en 10 juegos a pesar de un promedio de bateo de .184 (de 38-7).) y 2:12 BB: K.
Poder y velocidad
Luis García Jr, de los Nacionales, se fue de 4-2 con un jonrón de tres carreras y una base robada contra los Gigantes.
El batazo de García en la novena entrada con dos outs, dos strikes y tres carreras que empataron el juego fue logrado por el cerrador de San Francisco Camilo Doval y fue el número 14 de García en la temporada.
García agregó un sencillo al principio del juego, lo que representa su esfuerzo número 26 de múltiples hits de la campaña y al mismo tiempo consiguió su robo número 19.
Ha sido una gran temporada para el segunda base de 24 años, quien en 365 turnos al bate ha logrado un promedio de .290 con 14 jonrones, 56 carreras impulsadas, 43 carreras y 19 robos.
Otra vez
Willy Adames, de Milwaukee, se fue de 4-2 con una base por bolas, un doble, un jonrón solitario y una carrera adicional anotada durante la victoria por 16-7 en Atlanta.
El jugador de 27 años conectó dos jonrones durante el primer partido de la serie del martes, y el jueves siguió con su vigésimo batazo largo de la campaña.
Adames ha tenido un buen comienzo en agosto, de 24-8 con dos dobles, tres jonrones, cinco carreras impulsadas y siete carreras en seis juegos.
Robo 59
Elly De La Cruz, de los Rojos, bateó de 5-3 con una base por bolas, dos carreras y una base robada en una victoria por 10-4 en entradas extra contra Miami.
De La Cruz llegó sano y salvo en cuatro de sus seis apariciones al plato, por lo que fue un poco sorprendente que se limitara a un solo robo.
El dinámico campocorto lidera las mayores por un amplio margen con 59 bases robadas en la campaña (Brice Turang es segundo con 33 robos).
De La Cruz también ha estado en llamas en el plato últimamente, logrando tres intentos de al menos tres hits en sus últimos cuatro partidos y bateando de 19-11 con dos jonrones, cuatro dobles, siete carreras, cinco carreras impulsadas y dos robos durante ese lapso.
Enviado a Triple-A
Los Guardianes enviaron a Ángel Martínez a Triple-A en Columbus el viernes.
El jugador de 22 años había operado como el jardinero central principal de Cleveland, pero regresará a las menores después de registrar una línea de .236/.306/.373 en 31 juegos.
Will Brennan fue llamado en un movimiento correspondiente, pero probablemente será una combinación de Lane Thomas y Tyler Freeman la que se haga cargo del jardín central.
Aumenta el nivel de actividad
Julio Rodríguez (tobillo) corrió en los jardines y en las bases antes del partido del jueves contra los Tigres, pero sigue sin un cronograma para su regreso, informa MLB.com.
Rodríguez también reanudó el uso del bate a principios de semana y ahora ha participado en ejercicios de carrera durante días consecutivos.
A pesar del aumento alentador y aparentemente libre de contratiempos en la actividad del jardinero en los últimos días, el manager Scott Servais se mantiene firmemente evasivo sobre un probable calendario de regreso.
LIDERES DE JONRONES