Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Ramírez se fue de 7-2 con una base por bolas, un jonrón solitario, una carrera impulsada adicional y una base robada en ambos juegos de la doble cartelera del miércoles contra los Diamondbacks.

Ramírez demostró una vez más por qué es uno de los mejores jugadores del béisbol, agregando su nombre a la historia de la MLB.

J-Ram sacó su jonrón número 30 de la temporada en la sexta entrada del segundo juego contra Eduardo Rodríguez. Este jonrón marcó un logro increíble para la carrera de Mister La Para.

Ramírez ahora tiene tres temporadas distintas en las que conectó 30 o más jonrones y robó 20 o más bases. Las otras temporadas en las que hizo esto fueron 2018 y 2021.

Howard Johnson #20 de los Mets de Nueva York posa antes de un partido contra los Piratas de Pittsburgh en septiembre de 1991 en Pittsburgh, Pensilvania. (Foto de Ronald C. Modra/Getty Images)

Esta es la mayor cantidad para un jugador en la historia del béisbol de Cleveland, y se une a Alex Rodríguez y Howard Johnson, quienes están empatados en la mayor cantidad por un tercera base en la historia de la MLB, según Sarah Langs.

J-Ram quien juega para el Escogido en Lidom siempre ha sido conocido por su estilo de juego enérgico y su capacidad para crear caos en las bases. Esta habilidad, combinada con la capacidad de golpear con fuerza, es una de las razones por las que es uno de los jugadores ofensivos más temidos del deporte.

Josh Bell conectó dos jonrones e impulsó tres carreras, Eduardo Rodríguez trabajó cinco entradas y dos tercios para ganar su debut en la temporada y   Arizona venció 5-3 a los Guardianes en Cleveland para barrer una doble cartelera el miércoles.

Alex Rodríguez #13 de los Yankees de Nueva York en acción contra los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium el 4 de julio de 2015 en el distrito del Bronx de la ciudad de Nueva York. Los Yankees derrotaron a los Rays 3-2. (Foto de Jim McIsaac/Getty Images)

Ramírez registró su robo número 25 de la campaña en el primer juego, luego siguió con su jonrón número 30 del año en el segundo partido.

Ha bateado de 40-16 (.400) con seis jonrones en sus últimos 11 partidos, y está recortando .282/.335/.548 con 96 carreras impulsadas y 85 anotadas en 111 juegos este año.

En el primer juego, Arizona recibió jonrones de dos carreras de Ketel Marte, Geraldo Perdomo y Corbin Carroll en una victoria de 7-3. Los Diamondbacks ganaron su séptima serie consecutiva y avanzaron al primer puesto de comodín de la Liga Nacional.

Gracias a múltiples suspensiones por lluvia, Cleveland está jugando dobles carteleras consecutivas. Los Guardianes y los Mellizos tienen un programa doble el viernes en Target Field.

 Salvamento 22

 Camilo Doval, de los Gigantes, permitió un hit, una base por bolas y un hit por lanzamiento en una novena entrada en blanco el miércoles para registrar su salvamento número 22 de la temporada en una victoria por 7-4 sobre los Nacionales.

El derecho se metió en problemas al llenar las bases con un out, pero Doval consiguió un roletazo de doble matanza de Alex Call para terminar el juego.

El cerrador de los Gigantes ha estado inestable últimamente, registrando efectividad de 5.68, WHIP de 1.74 y K:BB de 8:4 en 6.1 entradas en sus últimas siete apariciones, pero aún así logró convertir con éxito sus últimas cinco oportunidades de salvamento.

JONRONES DEL MIERCOLES

 Regresando a la alineación

Oneil Cruz será titular como campocorto y bateará tercero en el partido del jueves contra los Padres.

Cruz había estado fuera de la alineación en cada uno de los últimos dos juegos debido a una enfermedad, pero su uso desde la banca en la derrota del miércoles por 9-8 entradas extras fue una indicación de que su regreso a los nueve titulares era inminente.

Recuperará su lugar habitual en la alineación para el final de la serie mientras los Piratas buscan evitar una barrida.

Doce ponches

El prospecto número 12 de los Bravos,  Jhancarlos Lara lanzó seis entradas sin hits y empató la mejor marca de su carrera con 12 ponches en la victoria de Roma por 4-1 sobre Greensboro en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.

Hizo 54 de sus 80 lanzamientos para strikes y enfrentó solo a un bateador por encima del mínimo, borrando una base por bolas en la tercera entrada con una doble matanza y solucionando un error en la cuarta.

La actuación de Lara, quien pertenece a los Toros, estuvo entre las más dominantes en las menores en los últimos tiempos. En los últimos 20 años, solo ha habido otros 20 casos en los que un lanzador ponchó a 12 o más bateadores y dio boletos a menos de dos en seis o más entradas sin hits.

LIDERES DE JORNONES