Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las Grandes Ligas de Béisbol rindieron homenaje a los exjugadores Octavio Dotel y Tony Blanco tras su fallecimiento el martes en el derrumbe del techo de un club nocturno en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.
Se confirmó la muerte de al menos 98 personas y más de 150 resultaron heridas. Entre los fallecidos se encontraban Octavio Dotel, de 51 años, quien jugó para 13 equipos de la MLB entre 1999 y 2013, y Blanco, de 43 años, exjugador de los Nacionales de Washington.
También entre las víctimas se encontraba Nelsy Cruz, hermana del exjugador de béisbol Nelson Cruz, siete veces seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB.
“Las Grandes Ligas de Béisbol están profundamente entristecidas por el fallecimiento de Octavio Dotel, Tony Blanco, Nelsy Cruz y todas las víctimas de la tragedia de anoche en Santo Domingo”, declaró el Comisionado de Béisbol de la MLB, Robert Manfred Jr., en un comunicado.
Los Astros y los Yankees rindieron homenaje a Dotel, mientras que los Mets guardaron un minuto de silencio antes del partido del martes en casa contra los Marlins de Miami.
Los Yankees lamentaron el fallecimiento del exlanzador Dotel y enviaron sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Octavio.
Blanco jugó 56 partidos con los Nacionales de Washington en 2005, su única temporada en la MLB y con los Dragones de Chunichi en las Grandes Ligas japonesas.
“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de todos los afectados, así como a nuestro colega Nelson y a toda su familia”
Blanco comenzó su carrera en las ligas menores de los Boston Red Sox como tercera base, pero fue traspasado a los Cincinnati Reds en 2002.
No fue hasta 2005 que debutó en la MLB, tras ser fichado por los Nationals. El base jugó 56 partidos en su temporada de novato y bateó para .177 con un jonrón y siete carreras impulsadas.
Blanco jugó en Japón, donde jugó con los Chunichi Dragons, los Yokohama DeNA BayStars y los Orix Buffaloes. Blanco se retiró del béisbol en 2016 y regresó a su natal República Dominicana.
“Lamentamos el fallecimiento de Octavio Dotel”, publicaron los Mets en redes sociales. “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la tragedia en República Dominicana”.
Dotel jugó 15 años en la MLB y ganó la Serie Mundial con los St. Louis Cardinals en 2011.
El número de muertos sigue aumentando tras el derrumbe del techo de una discoteca en República Dominicana durante un concierto.
Al menos 113 personas murieron y otras 155 resultaron heridas en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, informó el general Juan Manuel Méndez, director del centro de operaciones de emergencia del país.
El incidente ocurrió a las 12:34 del martes, durante un concierto del cantante de merenguero dominicano Rubby Pérez, según la policía. El techo se derrumbó en cuestión de segundos, indicó la policía.
“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set”, declaró el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, en una publicación en redes sociales.

