Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Trea Turner #7 de los Philadelphia Phillies elimina a Otto Lopez #6 de los Marlins durante un intento de robo de base en la tercera entrada en el loanDepot Park el 28 de julio de 2026 en Miami, Florida. (Foto de Sam Navarro/Getty Images)

Otto López (Escogido) reforzó su candidatura al campeonato de bateo de las Grandes Ligas al conectar de 5-2, con una carrera anotada y dos impulsadas, en la victoria de los Marlins en Miami sobre los Filis de Filadelfia el martes por la noche.

El infielder dominicano amaneció nuevamente como líder bate de las Mayores con promedio de .328, mientras que su más cercano perseguidor, Luis Arráez (Gigantes) , de los Gigantes de San Francisco, inició la jornada del miércoles con .325.

La diferencia entre ambos continúa siendo mínima, aunque López ha logrado mantenerse al frente gracias a la consistencia que ha exhibido durante toda la temporada.

LIDERATO DE BATEO LN

El sólido desempeño de López también ha elevado su cotización de cara a la fecha límite de cambios.

Según el periodista de ESPN Buster Olney, los Medias Rojas de Boston han mostrado interés en adquirir al campocorto, mientras los Marlins escuchan ofertas por varios de sus jugadores jóvenes.

LIDERATO DE BATEO MLB

Sin embargo, Miami no tiene necesidad de desprenderse de López, de 27 años, quien permanece bajo control contractual por varias temporadas, por lo que cualquier organización interesada tendría que ofrecer un paquete de prospectos de alto nivel para convencer al club de negociar a uno de los jugadores más valiosos de su presente y futuro.