Your browser doesn’t support HTML5 audio
Otto López (Marlins) aseguró que su principal objetivo sigue siendo ayudar a los Marlins a asegurar un puesto en la postemporada, restando importancia a la cerrada disputa por el título de bateo de la Liga Nacional frente al venezolano Luis Arráez (Gigantes).
“Ese siempre ha sido el objetivo, clasificar para los playoffs y tener una buena posición. Ahora mismo estamos en una posición buena, tenemos chances, pero también tenemos que seguir trabajando porque no sabemos lo que va a pasar mañana”, afirmó López.
El infielder agregó que no quiere distraerse con los logros individuales.
“No estoy tratando de enfocarme en esa cosa de líder en bateo, porque si no me perdería un poco. Estoy tratando de ayudar al equipo y si al final de la temporada los resultados son diferentes, eso es un plus para nosotros y para mí también”.
En perspectiva, López atraviesa un descenso ofensivo luego de liderar durante semanas el promedio de bateo de las Grandes Ligas.
Tras conectar apenas 10 imparables en sus últimos 49 turnos (.204), su average cayó a .321, mientras Arráez, pese a irse de 5-0 el domingo ante San Diego.
Conservó el liderato de la Liga Nacional con .324. López, sin embargo, elogió la consistencia del venezolano y reiteró que su enfoque permanece en Miami, incluso después de los rumores de cambio antes de la fecha límite.
“Luis Arráez es un gran bateador que lo ha hecho varios años y ya tiene experiencia sobre eso. Nosotros tenemos que mantenernos haciendo lo que sabemos hacer”, señaló Otto al ser entrevistado por Daniel Reyes desde New York para La Semana Deportiva” de CDN Deportes.
Sobre las especulaciones de un posible traspaso, añadió: “No estoy tratando de seguirlo ni nada de eso, porque estoy concentrado en mi equipo. Lo que pase está en manos de Dios y de la gerencia; yo no puedo controlarlo todo”.
Cambiado a Filadelfia
Según informa ESPN, los Phillies adquirieron al veterano jugador de cuadro y tres veces campeón de bateo Luis Arraez de los San Francisco Giants en la fecha límite de traspasos de las Grandes Ligas de Béisbol del 3 de agosto.
El relevista derecho Caleb Kilian también pasa de los Giants a los Phillies en este intercambio. De acuerdo con The Athletic, los jóvenes lanzadores Ramón Márquez y Marty Gair regresan a los Giants.

