Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Cerveceros de Milwaukee, bien descansados tras avanzar con autoridad, confiarán en su as Freddy Peralta para abrir la Serie Divisional de la Liga Nacional el sábado ante sus archirrivales Cachorros de Chicago.
En el montículo contrario estará el zurdo Matthew Boyd, quien lanzará con apenas tres días de descanso.
Peralta, pieza clave en la rotación de Milwaukee, no lanza desde el domingo pasado, cuando trabajó dos entradas de preparación en la victoria 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati. El dominicano llega fresco y listo para su primera salida de la postemporada.
Something magical is Brewing #MagicBrew pic.twitter.com/ud80XhuOSu
— Milwaukee Brewers (@Brewers) October 4, 2025
Durante su carrera, Peralta ha tenido éxito constante frente a Chicago, registrando marca de 9-3 y efectividad de 3.21 en 22 presentaciones, 17 de ellas como abridor.
En la actual temporada, mantuvo su dominio con récord de 3-1 y efectividad de 3.43 en cuatro salidas, acumulando 22 ponches y 10 boletos.
“Me conocen muy bien, y yo también los conozco. Sé lo especiales que son”, dijo Peralta el viernes en conferencia. “Creo que solo necesito salir y competir”.
Mayhem on Lake Michigan 🍿#MagicBrew pic.twitter.com/w4tr5bq0sZ
— Milwaukee Brewers (@Brewers) October 3, 2025
El derecho completó 33 aperturas durante la campaña regular, la mayor cifra de su carrera, y cerró septiembre con balance de 1-1 y efectividad de 3.52. En ese tramo, solo una vez logró superar las cinco entradas de labor, pero mantuvo su consistencia en el comando de sus lanzamientos.
Con su potente recta y un cambio de velocidad que ha sido su sello, Peralta se consolidó como uno de los abridores más confiables de la Liga Nacional.
Su capacidad para variar el ritmo y atacar la zona con precisión será vital ante una alineación de Chicago que ha respondido en los momentos claves.
Por su parte, los Cachorros confirmaron el viernes por la noche que Matthew Boyd abrirá el Juego 1. El veterano zurdo subirá al montículo con solo tres días de descanso, tras lanzar en el primer partido de la serie ante San Diego.
El mánager Craig Counsell tenía otras alternativas, entre ellas los derechos Javier Assad y Colin Rea —este último con pasado en Milwaukee—, pero finalmente optó por la experiencia y temple de Boyd para iniciar la serie.
Durante la temporada regular, los Cachorros dominaron ligeramente la serie particular 7-6, incluyendo tres triunfos en el último enfrentamiento entre ambos equipos del 18 al 21 de agosto.
El escenario está listo en el Wrigley Field para un nuevo capítulo de esta rivalidad histórica, con dos lanzadores que se conocen bien y que buscarán darle a sus equipos la ventaja inicial en una serie que promete emociones desde el primer lanzamiento.

