Your browser doesn’t support HTML5 audio
Freddy Peralta (Toros) y Cristopher Sánchez (Toros) serán los dos primeros dominicanos en abrir para sus respectivos equipos en el beisbol de las Grandes Ligas.
Milwaukee en Cleveland, 6:45 pm
Peralta, con un encomiable récord de 4-2 y una impresionante efectividad de 2.18, ha sido toda una revelación esta temporada, emergiendo como uno de los mejores abridores de la liga.
Su desempeño, caracterizado por la precisión de sus lanzamientos y su capacidad para dominar a los bateadores rivales, no solo ha elevado su prestigio en la MLB, sino que también lo ha convertido en un jugador muy codiciado por los equipos que buscan reforzar su cuerpo de lanzadores.
Peralta ha otorgado ocho bases por bolas en 12 2/3 entradas contra Cleveland, con marca de 1-1 y una efectividad de 2.84 en tres apariciones (dos aperturas).
Tiene la tercera efectividad más baja de la Liga Nacional y está limitando a sus rivales a un promedio de .196, pero sufrió una lesión en la ingle en su última apertura el 4 de mayo contra los Cachorros de Chicago.
“Freddy marcó la pauta contra uno de los mejores equipos ofensivos del béisbol”, dijo el mánager de Milwaukee, Pat Murphy, sobre la victoria en casa por 4-0. “Los frenó y lanzó con fuerza”.
El diestro Ben Lively (2-2, 3.46 de efectividad), quien ha sido el lanzador más consistente de los Guardianes, se enfrenta al diestro de los Cerveceros Freddy Peralta (4-2, 2.18) en el primer partido.
Será la sexta apertura de Lively contra Milwaukee, todas desde 2023, cuando regresó a las mayores tras dos años en la Organización de Béisbol de Corea. El lanzador derecho tiene marca de 0-4 con una efectividad de 3.38 contra los Cerveceros.
San Luis en Philadelphia, 6:45 pm
El equipo más encendido de la Liga Nacional llega a Filadelfia el lunes cuando los Cardenales de San Luis visiten a los Filis en el primer partido de una serie de tres juegos.
San Luis ha ganado ocho partidos consecutivos, incluyendo una barrida sobre los Nacionales de Washington el fin de semana.
Superaron a los Nacionales 20-3 durante la serie de tres juegos y han superado a sus oponentes 25-3 en sus últimos cuatro juegos, desde su último partido de la serie contra los Piratas de Pittsburgh la semana pasada.
San Luis está empatado con los Mellizos de Minnesota (actualmente) y los Dodgers de Los Ángeles (en dos ocasiones anteriores) con la racha ganadora más larga en las Grandes Ligas esta temporada.
Matthew Liberatore (3-3, 3.07 de efectividad) es el favorito para San Luis, habiendo permitido dos carreras o menos en cada una de sus últimas cinco aperturas.
El zurdo de 25 años limitó a los Piratas de Pittsburgh a una carrera y tres hits en siete entradas, con ocho ponches, su máximo de la temporada, en la victoria del martes por 2-1.
Cristopher Sánchez (4-1, 2.89) sin duda disfrutaría de la brillantez de Schwarber y el resto de la ofensiva de los Phillies en el primer partido de la serie el lunes.
Sánchez ha ganado cuatro de sus últimas cinco aperturas y viene de una actuación estelar en la que solo permitió un hit en seis entradas sin permitir carreras en la victoria por 7-0 sobre los Tampa Bay Rays el miércoles pasado.
“Ha madurado”, dijo el mánager de Filadelfia, Rob Thomson. “Ahora tiene experiencia confía en sí mismo, cree en sí mismo y sigue luchando”.

