Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

El Caribe del 24 de Octubre de 1967

 

SANTO DOMINGO,-Con una blanqueada al equipo criollo los Piratas finalizaron anoche la corta serie de cinco juegos celebrados en el país a beneficio de la Fundación Dominicana de Desarrollo.

El Pittsburgh ganó cuatro de los cinco partidos celebrados en el país. El único triunfo de las Estrellas Dominicanas fue una blanqueada propinada por los lanzadores Danilo Rivas y Pedro Borbón en la primera presentación del equipo visitante en Santiago.

El partido de anoche se caracterizó por la hermética labor monticular desarrollada por los lanzadores de ambos equipos, pese a que los criollos le realizaron tres anotaciones.

Las primeras anotaciones de los Piratas se produjeron en el inicio del partido, cuando Maury Wills se embasó por sencillo al cuadro interior, pasó a segunda por lanzamiento del monticulista Guzmán y luego por bola la antesala.

En esa situación Mateo Rojas Alou recibió transferencia, estafán dose la intermedia, y luego Manuel Mota disparó sencillo impulsador de dos anotaciones.

La otra carrera de los Piratas se produjo en el sexto episodio ante los lanzadores criollos.

La otra carrera de los Piratas se produjo en el quinto episodio contra los lanzamientos de Danilo Rivas.

Los sencillos disparados por el equipo de Estrellas Dominicanas fueron producidos por Federico Velásquez en el tercer episodio, Rafael Batista en el cuarto y Tito Fuentes en el quinto.

Por los Piratas lanzaron Juan “Terín” Pizarro, Steve Blass a partir del cuarto, Bob Moose desde el quinto, teniendo como receptor a Manuel de Jesús Sanguillén.

Por los dominicanos iniciaron los lanzadores de las Estrellas Dominicanas Danilo Rivas y Pedro Borbón, quienes lanzaron en el primer y segundo episodios.

Santiago Guzmán hasta el quinto, cuando fue sustituido por Danilo Rivas. A partir del séptimo entró a lanzar Federico “Chichí” Olivo. El receptor fue Federico Velázquez.

El lanzador ganador del encuentro fue Bob Moose y el derrotado Santiago Guzmán.

El mánager de los Piratas de Pittsburgh, Danny Murtaugh, y el beisbolista Willie Stargell con un hombre y dos niños en el Forbes Field, Pittsburgh, Pensilvania, alrededor de 1967. (Foto de Charles “Teenie” Harris/Museo de Arte Carnegie/Getty Images)

CEREMONIA DE ANOCHE

Antes del último partido de anoche, fue celebrada una sencilla ceremonia, en la cual el presidente de la Fundación Dominicana de Desarrollo, señor José Armenteros, expresó el agradecimiento de la entidad tanto a los Piratas como a los miembros de la prensa radial, escrita y televisada, por la colaboración amplia y desinteresada para el éxito de la serie.

Fueron entregados diplomas de reconocimiento a los miembros del equipo de Grandes Ligas, los cuales fueron recibidos por el dirigente Danny Murtaugh, y la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, recibidos por el exjugador de Grandes Ligas, señor Jesús María Fernández, y a los cronistas deportivos, que los fueron entregados por el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos.