Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jorge Polanco, número 7 de los Marineros de Seattle, recibe la felicitación de sus compañeros tras conectar el sencillo productor de la victoria en la decimoquinta entrada contra los Tigres de Detroit, ganando el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en el T-Mobile Park el 10 de octubre de 2025 en Seattle, Washington. (Foto de Alika Jenner/Getty Images)

 

 Jorge Polanco levantó los brazos, dio un par de pasos hacia la inicial y miró al cielo mientras el T-Mobile Park estallaba en un rugido ensordecedor.

Su línea por el hueco del lado derecho en la parte baja de la 15ª entrada no solo puso fin a un épico Juego 5 contra los Tigres de Detroit, sino que también devolvió a los Marineros a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2001.

“Estaba tratando de dar un buen batazo, tratando de llevar la pelota al centro”, explicó Polanco después del triunfo por 3-2, todavía con la adrenalina del momento.

“Este es un grupo especial, como dije antes. Hay un montón de chicos muy buenos aquí, y personas muy buenas.”

El drama comenzó cuando J.P. Crawford abrió la entrada con un sencillo, seguido por Randy Arozarena, quien fue golpeado por un lanzamiento del relevista Tommy Kahnle.

Ambos corredores avanzaron con un elevado de Cal Raleigh, y los Tigres optaron por darle el boleto intencional a Julio Rodríguez para llenar las bases y crear la posibilidad de un doble play.

Pero Polanco, con nervios de acero, llevó la cuenta a tres bolas y dos strikes antes de conectar un cambio de velocidad por debajo de la zona y enviarlo al jardín derecho, desatando la locura en el estadio.

“Solo quería volver aquí. Tuve un tiempo difícil, pero este equipo siempre está en contacto conmigo, y estoy contento de estar de vuelta”, agregó el infielder dominicano, visiblemente emocionado.

“Hemos tenido muchas emociones desde el comienzo del partido, pero tratamos de mantenerlo simple: salir y jugar un buen juego.”

El sencillo de oro del petromacorisano de 32 años, conocido cariñosamente como Chulo, completó una serie llena de tensión y momentos memorables.

Polanco ya había sido protagonista en el Juego 2, cuando conectó un jonrón solitario ante Tarik Skubal para sellar la primera victoria de Seattle en casa durante una postemporada desde aquella mágica campaña de 2001.

“Sé que jugamos un partido largo, pero este equipo nunca se arrepiente. Sé que hay muchas emociones, pero siempre tratamos de mantenerlo simple, salir y ganar”, dijo Polanco, quien fue rodeado por sus compañeros en el terreno mientras el público coreaba su nombre.

El nacido en San Pedro de Macorís ha sido sinónimo de consistencia y liderazgo. Drafteado por los Leones del Escogido en la primera ronda del Draft de Novatos de 2013 (pick #3), Polanco fue reconocido con el Guante de Oro como segunda base en las temporadas 2013-14 y 2015-16 en la LIDOM, antes de consolidarse como uno de los peloteros más respetados de su generación.

“Todos se mantuvieron unidos, dijo Polanco. Todos se apoyan mutuamente. Cuando llegamos al estadio, tenemos una mentalidad: salir y darlo todo.”

Con el hit más importante de su carrera, Polanco empujó a los Marineros a su cuarta Serie de Campeonato en la historia de la franquicia, donde enfrentarán a los Azulejos en Toronto a partir del domingo a las 8 p.m.   en el Rogers Centre.