Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Freddy Peralta #51 de los Cerveceros de Milwaukee observa durante la primera entrada contra los Cachorros de Chicago en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Wrigley Field el 9 de octubre de 2025 en Chicago, Illinois. (Foto de Michael Reaves/Getty Images)

 

Freddy Peralta #51 de los Cerveceros de Milwaukee durante la tercera entrada contra los Cachorros de Chicago en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Wrigley Field el 9 de octubre de 2025 en Chicago, Illinois. (Foto de Geoff Stellfox/Getty Images)

 

Fredy Peralta sufrió una derrota ante los Cachorros el jueves en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Wrigley Field, de Chicango, Illinoiss.

Durante su apertura, permitió tres carreras, tres hits y dos bases por bolas, además de ponchar a seis en apenas cuatro entradas.

Ian Happ fue quien más daño le hizo, conectando un cuadrangular en la primera entrada que marcaría el rumbo del partido.

Peralta (Toros) lanzó 55 de sus 84 lanzamientos como strikes, generando 15 swings fallidos, pero no logró contener el ímpetu ofensivo de los Cachorros.

Su rendimiento en esta postemporada ha estado por debajo de su nivel habitual, con una efectividad de 4.66.

Con esta derrota, los Cerveceros se preparan para depender nuevamente del bullpen en el decisivo Juego 5 del sábado, luego de haber perdido la ventaja de 2-0 que habían conseguido al inicio de la serie.

Desde el comienzo, las cosas no salieron como Peralta y los Cerveceros habían planeado. La derrota por 6-0 significó que el equipo enfrentará la eliminación, a pesar de haber confiado en sus dos abridores más sólidos en los Juegos 3 y 4

Los Cachorros de Chicago forzaron un decisivo Juego 5 con una victoria de 6-0. Chicago se adelantó rápidamente con el jonrón de tres carreras de Ian Happ en la primera entrada.

El veterano jardinero izquierdo conectó un jonrón indiscutible a lo profundo del jardín derecho.

Después del juego, Peralta y el receptor William Contreras no estaban de acuerdo con respecto al lanzamiento de cuatro costuras de 94 mph y corte central que Happ demolió.

“Para mí, no fue un error. Era el lanzamiento que queríamos, pero simplemente logró batearle muy fuerte”, dijo Peralta, según Adam McCalvy de MLB.com.

Mientras tanto, Contreras declaró a los periodistas: “Creo que podría haber sido un mejor lanzamiento”. Pero el receptor de los Cerveceros se quitó la gorra ante Happ. “Hay que reconocerle el mérito por conectar ese lanzamiento”.

La última vez que Peralta se enfrentó a Happ, en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, lanzó una recta de 96 mph hacia el centro. Y Happ la conectó 415 pies al jardín central para un jonrón solitario.

Happ ahora tiene dos jonrones y cuatro carreras impulsadas contra Peralta en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Sin embargo, no ha conectado ningún jonrón ni ha impulsado seis carreras contra lanzadores que no sean de Peralta en los últimos 15 juegos, desde la temporada regular.

El equipo local ha ganado todos los encuentros de la serie hasta el momento. Ahora la NLDS regresa a Milwaukee para un decisivo quinto juego. La afición de los Brewers espera que la tendencia continúe y que el equipo local se recupere.