Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ícono dominicano del béisbol, Pedro Martínez, envió un mensaje de apoyo al joven lanzador de los Phillies, Orion Kerkering, luego del error que selló la eliminación de Filadelfia ante los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Martínez, siempre atento al desarrollo de los nuevos talentos, instó al relevista de 24 años a no dejar que este episodio marque su carrera.

“La verdad es que me siento muy mal por este joven”, expresó el ocho veces All-Star y campeón de Serie Mundial. “Pero solo quiero decirle: ‘Oye, mantén la frente en alto. Aprende de este error’. Todos pasamos por momentos así en el béisbol”.

Martínez también dirigió un mensaje a los aficionados de los Phillies, pidiendo comprensión y apoyo para el joven lanzador. “Sé que Filadelfia es muy exigente, pero por favor, no dejen que este talento cargue con esa culpa el resto de su carrera. Todos los que hemos estado en el béisbol entendemos que fue un error mental. Nos ha pasado a todos”, afirmó.

El incidente ocurrió en la undécima entrada del Juego 4, cuando Kerkering controló un batazo de regreso de Andy Pages con las bases llenas y dos outs. En lugar de lanzar a primera para el tercer out, realizó un tiro descontrolado al plato, lo que permitió a los Dodgers anotar la carrera de la victoria por 2-1 y cerrar la serie 3-1 a su favor.

“Una vez que la presión me atrapó, pensé que había un tiro más rápido a J.T. (Realmuto), un poco más rápido que intentar un pase cruzado a Bryce (Harper en primera)”, explicó Kerkering tras el partido. “Así que fue un tiro de mierda”, admitió con honestidad el joven lanzador, visiblemente afectado por la situación.

Tras la jugada, las cámaras mostraron a varios compañeros, entre ellos Bryce Harper y Zack Wheeler, consolándolo en el dugout. El dirigente Rob Thomson también se acercó para darle unas palabras de aliento mientras abandonaba el terreno de juego.

El error de Kerkering representó apenas la segunda vez en la historia de la postemporada que una serie termina con una jugada de ese tipo.

La primera ocurrió en 2016, cuando Rougned Odor cometió un tiro desviado que permitió a Josh Donaldson anotar la carrera decisiva para que los Blue Jays eliminaran a los Rangers de Texas en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Por segundo año consecutivo, la temporada de los Phillies terminó antes de alcanzar la Serie de Campeonato, mientras que los Dodgers de Los Ángeles avanzaron para enfrentar a los Cachorros de Chicago o los Cerveceros de Milwaukee por un boleto a la Serie Mundial de 2025.