Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por Dan Martin

NYpost

QUEENS, New York.-Los Mets sin duda necesitan un nuevo lanzador abridor, además de otras incorporaciones a su bullpen y alineación, y el abridor del miércoles para los Cerveceros en su victoria en el primer juego de una doble cartelera en el Citi Field, Freddy Peralta, parece ser el candidato ideal.

El lanzador derecho está teniendo otra temporada destacada y los Mets vieron de primera mano su efectividad en una derrota por 7-2, con Peralta, quien mejoró su marca a 9-4 con una efectividad de 2.91, permitiendo solo dos carreras y un par de hits en seis entradas.

Pero antes de que los Mets, o los Yankees, se apresuren demasiado a la hora de pujar por el jugador de 29 años, tienen que empezar a ganar algunos partidos.

Porque a pesar de todo el historial que tiene Milwaukee de intercambiar buenos jugadores antes de que les paguen demasiado, los Cerveceros están tan cerca de los playoffs como los Mets, con medio juego de diferencia en la clasificación por el comodín de la Liga Nacional.

Los Mets recibieron un impulso inesperado en el partido de cierre de la doble cartelera del miércoles, ya que Blade Tidwell, considerado el quinto mejor prospecto de pitcheo de los Mets, estuvo sólido durante cuatro entradas en blanco antes de flaquear en la sexta entrada de una victoria por 7-3, cuando permitió jonrones consecutivos.

Carlos Mendoza calificó la actuación de Tidwell como “enorme” y el bullpen lanzó cuatro entradas y media en blanco, pero los Mets podrían necesitar algo de ayuda.

Después de sofocar a los Mets, le preguntaron a Peralta sobre la posibilidad de ser transferido antes de la fecha límite de cambios, que es en menos de un mes.

“No sé qué decir”, dijo Peralta. Ha pasado en el pasado [con los Cerveceros] y no sé qué va a pasar. Me concentro día a día en hacer lo que puedo en el campo cada cinco días. Siempre habrá comentarios al respecto.

Especialmente después de que Milwaukee canjeara a otro as, Corbin Burnes, a Baltimore antes de la temporada pasada.

A diferencia de Burnes, quien ganó $15.6 millones en su última temporada antes de ser traspasado de Milwaukee, los Cerveceros tienen una opción de equipo de $8 millones para Peralta para el próximo año.

Jon Heyman, del Post, escribió recientemente que el contrato restante, asequible, hace que sea “poco probable” que Peralta sea traspasado.

Aun así, si los Mets no se reponen pronto, podrían no estar vinculados a muchas adquisiciones de alto perfil.

Antes de la victoria en el partido de la noche del miércoles, los Mets atravesaban una mala racha histórica, habiendo perdido 14 de sus 17 juegos anteriores, incluyendo un diferencial de carreras de -31 en las últimas cuatro derrotas, la tercera peor marca en una racha de cuatro juegos en la historia de la franquicia.

El maltrecho cuerpo de lanzadores continuó con dificultades, mientras que la ofensiva se mantuvo en silencio, anotando solo seis carreras en esas cuatro derrotas más recientes antes de estallar en una segunda entrada de cinco carreras en la victoria del segundo juego.

Mendoza dijo que creía que su equipo tuvo algunos “buenos turnos al bate al principio contra Peralta”.

Pero el mánager agregó: “Una vez que nos pusimos en el bate, fueron outs rápidos”.

“Eso es lo que lo define”, dijo Mendoza sobre Peralta. Cuando está en apuros, hay que frenarlo. Ahora mismo, nos cuesta mucho hacerlo. … Lo lograron. Llenaron las bases y conectaron el gran jonrón [un grand slam de Joey Ortiz ante Reed Garrett en la sexta entrada]. No hemos podido hacerlo, y para vencer a jugadores como [Peralta], hay que hacerlo.