Your browser doesn’t support HTML5 audio
Randy Vásquez, Osvaldo Bidó, Luis F Castillo y José Soriano están programados para lanzar en la jornada de este viernes con sus respectivos equipos en el béisbol de las Grandes Ligas.


San Diego en Chicago, 2:20 pm
Randy Vásquez (Águilas), entró como cuarto abierto de los Padres, luego de ganarse el puesto en los entrenamientos va a su segunda apertura de la temporada.
La primera vez que se enfrentó a los Cubs, les ponchó a seis en 4.1 entradas, con cinco hits, un jonrón el cinco de Julio del 2024 en Wrigley Field.
Vásquez, de 26 años y nacido en Navarrete, tuvo un buen desempeño durante el campamento de entrenamiento, registrando una efectividad de 3.38 con siete ponches y una base por bolas en tres apariciones.
Se quedó sin decisión en la victoria del sábado por 1-0 sobre Atlanta. Permitió cuatro bases por bolas y cuatro hits, con tres ponches en seis entradas en blanco.
Logró inducir dobles matanzas en la primera y cuarta entrada y salió de otra situación complicada en la sexta para mantener a Atlanta fuera del marcador.
Atléticos en Colorado, 4:10 pm
Los Atléticos llegan al viernes con una racha de cuatro derrotas consecutivas tras ser barridos en casa por los Cachorros de Chicago. Tuvieron un día libre el jueves para prepararse para un fin de semana frío en Denver.
Osvaldo Bidó (Águilas) intentará romper la racha de derrotas en el primer partido de su carrera contra Colorado. Será su primer enfrentamiento de por vida contra los Rockies.
Bidó, de 29 años, tiene una de las dos victorias de los Atléticos.
Bido (1-0) se alzó con la victoria en su apertura del sábado contra Seattle, permitiendo dos carreras (una limpia), tres hits y cuatro bases por bolas, además de ponchar a cuatro bateadores en más de cinco entradas.
Bidó no estuvo particularmente preciso en la salida, ya que concedió cuatro boletos, golpeó a dos bateadores y lanzó solo 45 de 81 lanzamientos para strikes.
Limitó a los Mariners a solo una carrera limpia (debido en parte a dos dobles matanzas) y se alzó con la victoria. Bido registró un promedio de 3.7 BB/9 en cada una de sus dos primeras temporadas en las Grandes Ligas, por lo que el control no ha sido su punto fuerte.
Sin embargo, tiene un lugar asegurado en la rotación de Oakland y tiene cierto potencial después de registrar una efectividad de 3.41, un WHIP de 1.09 y un K/9 de 9.0 en su primera temporada con los Atléticos el año pasado.
Seattle en San Francisco, 4:35 pm
Luis F. Castillo (Águilas) su llamado desde Tacoma en Triple A.
No debe confundirse con Luis Castillo, quien ya forma parte de la rotación de Seattle en las Grandes Ligas.
Este diestro de 30 años debutó en la MLB con los Tigres en 2022 y lanzó 3.2 entradas en blanco, ponchando a cuatro bateadores en tres apariciones como relevista.
Luego pasó las siguientes dos temporadas en Japón y ahora está programado para su primera apertura en las Grandes Ligas.
Luis Castillo lanzó para la selección nacional dominicana y en los Juegos Olímpicos antes de hacer su debut en las Grandes Ligas en 2022.
El 28 de enero de 2025, firmó con los Marineros de Seattle, y en su primera apertura, el 4 de abril, llegó justo después de la de su homónimo el día anterior.
Una buena actuación el viernes podría darle al menos conocido Castillo otro turno en la rotación mientras los Marineros esperan el regreso de George Kirby de la lista de lesionados.
Se enfrentará a Justin Verlander quien busca aprovechar el prometedor debut de los Gigantes de San Francisco cuando reciba la pelota en el primer partido en casa contra los Marineros de Seattle.
Cleveland en Los Ángeles, 9:38 pm
José Soriano (Águilas) estará en el montículo para los Angeles de Los Ángeles contra los Guardianes de Cleveland el viernes por la noche en Anaheim, California, en un intento por igualar su impresionante debut de temporada.
Soriano (1-0, 0.00 de efectividad) permitió dos hits en siete entradas sin permitir carreras en la victoria por 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago el sábado pasado, el tipo de actuación que los Angels esperan ver durante toda la temporada y más allá.
Más de la mitad de los lanzamientos de Soriano contra los Medias Blancas fueron su sinker de alta velocidad: 96 y 97 mph con movimiento. El lanzador derecho ponchó a cinco, pero su objetivo no es arrasar con los bateadores.
Mantener la cuenta de lanzamientos baja le permite lanzar más profundamente en el juego, y lanzar siete entradas le quita presión al bullpen y prepara al relevista Ben Joyce y al cerrador Kenley Jansen para la octava entrada.
Soriano tiene marca de 2-1 con efectividad de 2.77 y once ponches en 13 entradas en tres juegos de su carrera (dos aperturas) contra Cleveland.
Se enfrentará al lanzador derecho de los Guardianes, Gavin Williams (0-0, 3.60 de efectividad), quien no tuvo decisión al permitir dos carreras y cuatro hits en cinco entradas en una derrota por 4-3 ante los Royals el sábado pasado. Williams nunca se ha enfrentado a los Angeles.
LANZADORES DEL SABADO