Your browser doesn’t support HTML5 audio

Randy Vásquez fue llamado por los Padres desde Triple-A en El Paso, Texas, este jueves, tras la lesión de Michael King, quien entró a la lista de lesionados de 15 días por inflamación en la rodilla izquierda.

El dominicano está programado para lanzar este viernes, ya sea como abridor o como relevista largo después de un “opener”.

Su más reciente salida en Triple-A fue el 10 de agosto, cuando permitió cinco carreras en tres entradas, pocos días después de ser enviado a las menores el 3 de agosto.

Esta será una nueva oportunidad para que Vásquez intente consolidarse en la rotación o como pieza de profundidad en el pitcheo de San Diego.

Vásquez (Águilas) tiene marca de 3-5 con una efectividad de 3.93, 48 bases por bolas y 55 ponches en 22 juegos (todos como apertura) con San Diego esta temporada.

Los Dodgers enviarán al veterano zurdo Clayton Kershaw (6-2, 3.14 de efectividad) al montículo el viernes.

Los planes de los Padres de abridor con el diestro Michael King (4-2, 2.81 de efectividad) se vieron alterados cuando lo colocaron en la lista de lesionados de 15 días el jueves debido a una inflamación en la rodilla izquierda.

Kershaw tiene marca de 23-11 con una efectividad de 2.19 en 47 aperturas contra los Padres.

 LANZADORES DEL VIERNES:

 

 

 

Pasando por alto el salvamento

José Ferrer (Águilas), Nationals, se ganó un hold durante la victoria del jueves por 3-2 sobre Filadelfia, permitiendo un hit con un ponche durante una entrada sin anotaciones.

Ferrer se encargó de la novena entrada en la primera oportunidad de salvamento de Washington tras intercambiar al cerrador Kyle Finnegan cerca de la fecha límite, pero Ferrer fue ignorado el jueves en favor de Cole Henry.

En cambio, Ferrer trabajó como preparador, lanzando una octava entrada sin permitir carreras antes de que Henry se asegurara el salvamento con una novena sin permitir carreras.

Los Nacionales podrían beneficiarse de un enfoque de comité para el rol de cerrador durante las últimas semanas de la temporada, pero es probable que las oportunidades de salvamento sean muy valiosas de todos modos.

Ferrer ha permitido dos carreras y nueve hits en seis entradas durante agosto.

Primer triunfo

Rafael Montero (1-1) lanzó 1.1 entradas en blanco como relevista para llevarse la victoria con los Tigres del jueves por 4-3 en 11 entradas sobre los Mellizos. Ponchó a dos.

Montero (Toros)  fue necesario para conseguir los últimos cuatro outs del juego, ya que Kyle Finnegan lanzó antes en el encuentro y Will Vest no fue utilizado tras conseguir un salvamento el miércoles.

Si bien Montero ha lanzado mejor en sus últimas dos apariciones tras un debut complicado con los Tigres, el veterano diestro sigue siendo difícil de confiar, con una efectividad de 5.52 y un WHIP de 1.39 en la temporada.

Seguirá trabajando como relevista intermedio, con Finnegan y Vest asumiendo la mayor parte del trabajo de Detroit en las últimas entradas.

Cae ante Cleveland

 Edward Cabrera (6-6) cargó con la derrota del jueves contra los Guardianes, permitiendo cinco carreras, siete hits y tres bases por bolas en 5.1 entradas. Ponchó a seis.

Fue una salida difícil para Cabrera (Estrellas) , quien volvió a la normalidad tras lanzar con una efectividad de 1.40 en sus cuatro aperturas anteriores (25.2 entradas).

En general, el lanzador derecho de 27 años tiene una efectividad de 3.34 con un WHIP de 1.16 y un récord personal de 120 ponches en 21 aperturas (113.1 entradas).

Cabrera buscará recuperarse en su próxima salida, programada tentativamente para la próxima semana en casa contra los Cardenales.