Your browser doesn’t support HTML5 audio
Reynaldo López lanzó seis fuertes entradas y los Bravos de Atlanta conectaron cuatro jonrones en una victoria por 6-0 sobre los Filis de Filadelfia el domingo ante 36,808 aficionados en el Truist Park de Atlanta, Georgia.
López (7-2) redujo su efectividad líder en la liga a 1.71, permitiendo solo dos hits y otorgando tres boletos con seis ponches y seguir siendo el líder en ambas ligas en efectividad.
Fue su séptimo triunfo con los Bravos que lo empató en el sexto lugar con Chi Chi Olivo en el listado de los lanzadores dominicanos con victorias en dicha organización.
El líder de victorias de Atlanta-Milwaukee, es Pascual Pérez (34) acompañados de Ervin Santana (16), Ervin Santana (14), Aroldys Vizcaíno (13), Odalis Pérez (11), Chichi Olivo (7), Reynaldo López (7), Cristhian Martínez (6), Juan Carlos Cruz (6), Antonio Alfonseca (6), Elías Sosa (6).
Mauricio Cabrera (5), Pedro Borbón Jr. (5), José Ramírez (4), Huáscar Ynoa (4), Rafael Soriano (4), Alejandro Peña (3), Edgar Santana (3), Darío Álvarez (3), Román Colón (3), Alexis Ogando (2), Bartolo Colón (2).
Julián Tavárez, Sergio Valdez, Jorge Vásquez, Roberto Hernández y Richard Rodríguez.
Fue su victoria número 46 de por vida, que lo coloca a uno de Francisco Cordero y Alfredo Simón en general.
López dominó una vez más con su sexta apertura de la temporada con cinco o más entradas y cero carreras permitidas, empatando con Tarik Skubal con la mayor cantidad de apariciones de este tipo en la MLB.
López redujo su efectividad a 1.71, líder en la MLB, en el proceso. Está empatado en el quinto lugar más bajo para un jugador de Atlanta en sus primeras 16 aperturas de una temporada desde 1912 y el más bajo desde Tom Glavine en 2002.
El jugador de 30 años que pertenece al Licey en Lidom, ya tiene 89,2 entradas esta temporada, que es su mayor cantidad desde 2019, por lo que su carga de trabajo será algo a controlar en la segunda mitad de la temporada.
Juego 18 con 2 HR
Rafael Devers, de los Medias Rojas, se fue de 4-3 con dos jonrones solitarios en la victoria por 3-0 sobre los Yankees en el Bronx.
Con el juego empatado al llegar al séptimo, Devers se abrió paso con un jonrón solitario en dirección opuesta para poner a los Medias Rojas al frente. Luego sacó su segundo de 423 pies de Michael Tonkin en el noveno para poner el marcador 3-0.
Con su actuación de dos jonrones, Devers ahora tiene siete jonrones en sus últimos 10 juegos en el Yankee Stadium y empató con David Ortiz en la quinta mayor cantidad de jonrones en el Yankee Stadium como jugador visitante (16).
Sin embargo, no sólo ha estado caliente contra los Yankees. En sus últimos 11 juegos, Devers está bateando .405/.479/.976 con siete jonrones, 16 carreras impulsadas, 13 carreras y un BB: K de 6:11.
Está armando otra campaña productiva con una semana más antes del receso del Juego de Estrellas y actualmente está bateando .293/.378/.593 con 21 jonrones, 55 carreras impulsadas, 56 carreras y 40:79 BB: K en 336 apariciones en el plato.
Buen comienzo arruinado
Luis Gil (9-5), de los Yankees, cargó con la derrota contra los Medias Rojas, permitiendo una carrera y cuatro hits sin bases por bolas y ponchando a nueve en 6.2 entradas.
Gil estaba atrapado en un duelo de lanzadores sin anotaciones con Kutter Crawford hasta que permitió un jonrón solitario en el campo opuesto a Rafael Devers en el séptimo.
Retiró a un bateador más después de Devers y luego salió del juego y terminó perdiendo después de que los Yankees terminaron siendo blanqueados.
Sin embargo, fue una actuación alentadora para Gil después de haber permitido 16 carreras y registrado un K:BB de 6:9 en 9.2 entradas en sus tres aperturas anteriores.
El domingo también fue la primera vez que el jugador de 26 años logró no otorgar boletos a un bateador en todo el año y la primera vez que alcanzó seis entradas desde el 4 de junio.
Gil buscará generar una apertura más fuerte antes del receso del Juego de Estrellas y actualmente alinea para enfrentar a los Orioles en Baltimore durante el fin de semana.
Tres hits
Leody Taveras, de los Rangers. se fue de 5-3 con una impulsada en la victoria por 13-2 sobre los Rays. El jardinero de las Águilas tiene una línea de .238/.306/.345 con cinco jonrones, 21 carreras impulsadas, 33 carreras anotadas y 10 bases robadas en 85 partidos esta temporada.
Sin decisión
Edward Cabrera, de los Marlins, permitió dos carreras, cuatro hits y una base por bolas en un partido sin decisión. Ponchó a cuatro durante la victoria de Miami sobre los Medias Blancas. Se proyecta que la próxima salida de Cabrera será en Cincinnati.
Permite una carrera rara
Emmanuel Clase, de los Guardianes, logró su salvamento 27 del año sobre los Gigantes. permitió una carrera y un hit en una entrada de trabajo. Su número 138 y ha convertido 14 oportunidades de salvamento consecutivas y tiene 27 de 30 en 2024.
Salvamento doce
Héctor Neris, de los Cachorros, ponchó al único bateador que enfrentó para lograr el salvamento doce en la victoria por 5-0 sobre los Angelinos. Fue su 101 de su carrera. Se le atribuyó el salvamento después de que Luke Little llenara las bases con dos outs en la novena entrada. Neris ponchó a Zach Neto en cuatro lanzamientos para acabar con la amenaza.
Enviado a Memphis
El jugador del cuadro José Fermín, de los Cardenales, fue enviado a Triple-A en Memphis el lunes. Ha bateado sólo .130/.216/.174 en 51 apariciones en el plato con el gran club esta temporada. Pertenece a los Gigantes del Cibao, nacido en Puerto Plata.
Lanzamiento desde 90 pies
Johan Oviedo, de los Piratas, aumentó su distancia de lanzamiento a 90 pies a principios de julio, informa MLB.com. El lanzador de las Águilas en Lidom está progresando en su regreso de la cirugía Tommy John y recientemente aumentó su distancia de lanzamiento de 75 pies. Se espera que esté listo para comenzar la temporada 2025.
Regresa el jueves
Roddery Muñoz, de los Marlins, está programado para abrir el juego del jueves contra los Astros en Houston. En su última aparición el viernes contra los Medias Blancas, acompañó al abridor Bryan Hoeing durante cuatro entradas, permitiendo dos carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas mientras ponchaba a dos bateadores en sus 87 lanzamientos
Tarea de rehabilitación
Emmanuel Rodríguez, de los Mellizos, comenzó una tarea de rehabilitación con el equipo FCL de Minnesota y logró 4 de 6 con tres dobles en sus primeros dos juegos el viernes y sábado.