Your browser doesn’t support HTML5 audio
Reynaldo López (4-2), obtuvo la victoria el jueves, al no permitir carreras, dos hits, una base por bolas y ocho en seis entradas en triunfo de los Bravos de Atlanta por 6-3 sobre los Orioles en Baltimore.
Otra salida en la que lució como uno de los mejores del juego, permitiendo solo dos sencillos y realizando 58 de 91 lanzamientos para strikes.
Fue su triunfo número 43, quedando detrás de Nino Espinoza, Jorge Sosa, Salomón Torres y Héctor Carreras, quienes se quedaron con 44 victorias por su paso por las Grandes Ligas.
“Definitivamente estoy orgulloso de la forma en que he estado lanzando, pero para ser honesto, no le presto mucha atención a ese tipo de cosas”, dijo López sobre la tabla de efectividad. “Realmente trato de bloquear todo el ruido y los pensamientos que pueden aparecer en tu cabeza”.
López permitió sólo tres corredores en base ese día, nunca más de uno en una entrada, e igualó un máximo de la temporada con ocho ponches.
El derecho del Licey en Lidom, se ha acostumbrado este año a lanzar gemas, logrando su octava apertura de calidad sin permitir nunca más de tres carreras en una salida y permitiendo dos carreras o menos por undécima vez en 12 aperturas esta temporada.
López tendrá una efectividad de 1.69 líder en la liga en su próxima salida, actualmente programada para principios de la próxima semana cuando los Tigres visiten Atlanta para una serie de tres juegos.
Segunda derrota
Luis Medina (0-2), de los Atléticos, cargó con la derrota contra Minnesota el jueves, permitiendo cuatro carreras, ocho hits y una base por bolas mientras ponchaba a tres bateadores en cinco entradas.
El derecho sufrió de los Toros tuvo su segunda derrota consecutiva el jueves, permitiendo ocho hits, su mayor cifra de la temporada, y ponchando sólo a tres bateadores.
Práctica de bateo en vivo
Yhency Almonte lanzará una sesión de práctica de bateo en vivo el viernes, informó Andy Martínez de Marquee Sports Network.
Parece ser la primera vez que se enfrenta a bateadores desde que sufrió una distensión en el hombro derecho a principios de mayo.
Almonte debería estar listo para una asignación de rehabilitación en poco tiempo y está encaminado a regresar antes de fin de mes.
Cambiado a los Dodgers
José Hernández fue canjeado de los Piratas a los Dodgers a cambio de dinero en efectivo el jueves, informó Juan Toribio de MLB.com.
Los Piratas colocaron a Hernández para asignación el martes después de que tuvo problemas durante gran parte de la temporada en Triple-A con Indianápolis.
Probablemente comenzará su etapa con los Dodgers en Triple-A con Oklahoma City, aunque tiene grandes posibilidades de contribuir a nivel de Grandes Ligas este verano.
Aumentando nivel
Gregory Santos, de los Marineros, ha seguido lanzando bullpens en los últimos días y está jugando a 105 pies entre esas sesiones, informó MLB.com.
Santos parece estar bien encaminado para enfrentar pronto a bateadores vivos, dado su nivel acumulado de actividad recientemente.
El derecho, que sigue sin un cronograma de regreso, sólo será utilizado como relevista una vez que esté activado.
Regresa el viernes
Luis Castillo, de los Marineros, regresará al montículo este viernes, contra los Rangers, informa Ryan Divish del Seattle Times.
Los Marineros tienen sólo un día libre durante las próximas dos semanas y un miembro de su rotación, Bryan Woo (antebrazo), está fuera, por lo que el equipo aprovechará esto como una oportunidad para darles un poco de descanso a sus titulares habituales.