Your browser doesn’t support HTML5 audio

Reynaldo López (Licey), de los Bravos, permitió una carrera y cuatro hits y dos bases por bolas en seis entradas el viernes, ponchando a ocho y obteniendo una victoria sobre los Atléticos ante 40,204 aficionados en el Truist Park de Atlanta, Georgia.

“Afortunadamente me siento bien”, dijo López. “Me siento fuerte. Mi brazo recién se está acostumbrando a la carga de trabajo”.

López solucionó algunos problemas durante el juego y tuvo uno de sus mejores comienzos del año.  Logró ocho ponches, el máximo de la temporada.

“En la primera salida, no voy a mentir, me sentía muy nervioso. Casi me recordó a hacer mi debut en la MLB de nuevo”, dijo López a través del intérprete Franco García. “Hasta este punto, estoy muy feliz y orgulloso del trabajo que hemos realizado y de cómo ha ido”.

Fue la primera vez que registró más de cinco ponches en una apertura desde el 30 de abril.

López ha producido seis aperturas de calidad en 10 apariciones, lo que resultó en una efectividad de 1.73 en 57.1 cuadros. Se proyecta que su próxima apertura será en Washington.

Su efectividad es la mejor entre los lanzadores calificados de la Liga Nacional y ocupa el segundo lugar en la MLB, solo un punto porcentual detrás de Seth Lugo de Kansas City (1.72). Ha permitido sólo dos jonrones y lanzó con un WHIP de 1.08 y un promedio de oponente de .207.

Primera derrota

Ronel Blanco (Estrellas) de los Astros, cargó con la derrota el viernes contra Minnesota, permitiendo cuatro carreras, tres hits y tres bases por bolas en 4.2 entradas. Ponchó a seis.

Blanco enfrentó a 20 bateadores, marcando un mínimo de la temporada, sin incluir su apertura del 14 de mayo contra Oakland cuando fue expulsado después de tres entradas por una sustancia extraña.

El derecho de Houston también permitió cuatro carreras, el máximo de la temporada, elevando su efectividad a 2.44 en total en 59 entradas.

Blanco está tentativamente programado para hacer su próxima apertura contra los Cardenales en casa la próxima semana.

Salida inestable

Luis Severino (Licey) de los Mets, permitió cinco carreras, cuatro limpias, en seis hits y una base por bolas en 5.1 entradas el viernes, ponchando a cuatro y obteniendo una victoria sobre Arizona.

Severino tuvo un comienzo difícil, permitiendo tres carreras en la primera entrada. Permitió uno más en los siguientes cuatro cuadros antes de que Eugenio Suárez lo sacara del juego con un tiro solitario en la sexta entrada.

Severino aun así obtuvo su primera victoria desde el 17 de abril en el caótico concurso 10-9.

Termina mayo con una efectividad inferior a 4.91 y 23:16 K:BB en 29 cuadros. Severino tendrá efectividad de 3.52 en su próxima apertura, que está programada para ser en Washington.

Sin decisión

José Soriano (Águilas) de los Angels, permitió cuatro carreras, siete hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a tres en seis entradas sin decisión contra los Marineros el viernes.

Soriano salió del juego en línea para la derrota, pero el grand slam de Jo Adell desde el banco salvó al derecho de una segunda derrota consecutiva.

Ha permitido cuatro carreras en cinco de sus salidas este año, incluidas tres de sus últimas cinco aperturas.

Tiene efectividad de 3.86, WHIP de 1.22 y K:BB de 52:25 en 58.1 entradas en 12 apariciones (10 aperturas) en la temporada. Se proyecta que el jugador de 25 años haga su próxima apertura en casa contra los Padres.

A Oakland

Dany Jiménez (Licey) de Atléticos, reincorporará a los Atléticos apenas un mes después de haber sido enviado a la filial Triple-A del equipo. El derecho de 30 años ha aparecido en 15 juegos con Oakland este año, registrando una efectividad de 3.68 y un WHIP de 1.50 en 14.2 entradas.

De regreso

Huáscar Brazobán (Gigantes) de los Marlins, está de regreso en las mayores, fue llamado desde Triple-A en Jacksonville el viernes.

Brazobán se perdió las primeras partes de la campaña de 2024 debido a problemas de visa, pero se ha puesto al día desde que los solucionó y se reincorporará al bullpen de los Marlins.

Apareció en 50 juegos la temporada pasada con Miami y tiene efectividad de 5.91 en 10.2 entradas con Jacksonville este año. Probablemente ocupará un rol de relevo medio con los Marlins.

Fue llamado

Randy Vásquez (Toros) de los Padres, fue llamado a abrir el sábado, desde Triple-A en El Paso para iniciar el partido del sábado contra los Reales.

Vásquez fue enviado a Triple-A en mayo después de registrar una efectividad de 5.82 y un WHIP de 1.75 en 21.2 entradas en sus primeras cinco aperturas.

Sus números empeoran aún más en las menores (Efectividad de 7.45, WHIP de 1.88), pero de todos modos será llamado para otra apertura con los Padres.