Your browser doesn’t support HTML5 audio

Reynaldo López ganó su juego número 45 de su carrera y se mantiene como líder de efectividad en ambas ligas en el triunfo de los Bravos 6-2 ante los Cardenales este miércoles ante 33,997 fanáticos en Bush Stadium en San Luis, Missouri.

El derecho de 30 año de San Pedro de Macorís dejó atrás a Héctor Carrasco, Nino Espinosa, Jorge Sosa y Salomón Torrez quienes ganaron 44 juegos en su carrear en MLB.

López, quien pertenece a los Tigres del Licey en Lidom, está detrás de los 47 triunfos de Alfredo Simón, Freddy Peralta y Francisco Cordero.

Reynaldo con 1.70 es líder de ambas ligas, por encima de Ranger Suárez, de los Phillies, con 2.01 y de Tanner Houck, de los  Medias Rojas, con 2.18.

López (6-2) permitió dos carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas mientras ponchaba a cinco en cinco entradas para llevarse la victoria en el primer juego de la doble cartelera del miércoles contra los Cardenales.

Según sus elevados estándares esta temporada, esta no fue una gran actuación para López, pero aun así fue suficiente para su tercera victoria consecutiva.

No había permitido una carrera en sus últimas dos aperturas, y ha otorgado bases por bolas a varios bateadores sólo dos veces en sus últimas siete salidas.

El derecho tiene ahora una efectividad de 1.70, WHIP de 1.11 y 81:27 K:BB en 79.1 entradas en 14 aperturas en 2024. Se proyecta que su próxima apertura será en casa contra los Gigantes.

 

Salvamento 14

Camilo Doval, de Gigantes, consiguió el salvamento sobre los Cachorros  permitiendo un hit en una novena entrada en blanco y ponchando a uno.

Doval entró al concurso con una ventaja de una carrera en la novena y permitió un sencillo inicial a Dansby Swanson antes de retirar a los siguientes tres bateadores en sucesión para asegurar su salvamento número 14 de la campaña.

El derecho ahora ha convertido cada uno de sus últimos cinco intentos de salvamento y ha permitido solo un corredor en sus últimas tres apariciones. Doval también ha registrado al menos un ponche en tres salidas consecutivas.

Problemas otra vez

Luis Gil (9-3) de los Yankees, cargó con la derrota contra los Mets, permitiendo cinco carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas mientras ponchaba a dos bateadores en 4,1 entradas.

Gil fue golpeado tanto por batazos fuertes como por bases por bolas: tres de los cuatro hits que permitió fueron para bases extras y también permitió cuatro bases por bolas.

Sus dos últimos boletos fueron particularmente perjudiciales, ya que ambos corredores lograron anotar después de su partida.

Gil ahora ha presentado dos malas salidas consecutivas, permitiendo 12 carreras en 5.2 entradas en sus últimas dos aperturas.

Tuvo una efectividad de 2.02 y fue mencionado en discusiones sobre los contendientes al premio Cy Young de la Liga Americana después de una victoria del 14 de junio contra Boston, pero sus luchas posteriores aumentaron su efectividad en más de una carrera a 3.15.

Sin decisión

Roansy Contreras, de los Angelinos, no tuvo en cuenta la decisión contra Oakland, permitiendo una carrera y cuatro hits con dos bases por bolas en tres entradas. Ponchó a dos.

Después de salir del bullpen en sus primeras nueve salidas como Halo, se esperaba que Contreras tuviera hasta cuatro o cinco entradas en la apertura del miércoles.

Sin embargo, realizó 61 lanzamientos en tres entradas antes de ser retirado. Tres de los cuatro hits que permitió Contreras fueron para extrabases.

En el año, Contreras posee una efectividad de 3.82 con 31 ponches en 33.0 entradas. No está claro si volverá a ser titular, pero no hay muchas opciones alternativas en la plantilla activa en este momento. Si se queda en la rotación, probablemente lanzará el martes en una revancha con los Atléticos.

Récord de ponches

Luis Ortiz (4-2), de los Pirates, se llevó la victoria el miércoles por 6-1 sobre los Rojos, permitiendo una carrera y cuatro hits en seis entradas. Ponchó a siete sin otorgar boletos a ningún bateador.

Los siete ponches empataron el récord personal del derecho, establecido en septiembre de 2022 en la tercera apertura de su carrera en la MLB.

Ortiz estaba haciendo su primera apertura de 2024 después de pasar la primera parte de la temporada en un papel de relevo prolongado, y generó la impresionante cifra de 19 strikes entre sus 85 lanzamientos, el máximo de la temporada.

Se espera que Martín Pérez (ingle) salga de la lista de lesionados este fin de semana, pero Ortiz presentó argumentos sólidos para regresar a la rotación más adelante en la campaña en caso de que se abra un lugar. A lo largo de 53 entradas este año, tiene efectividad de 3.23, WHIP de 1.23 y K:BB de 43:18.

Ponchó a siete

Edward Cabrera de los Marlins, lanzó cuatro entradas en blanco y sin hits para Jacksonville el martes, ponchando a siete y otorgando dos boletos en la Liga Internacional en Triple A. Realizó 60 lanzamientos (37 strikes) mientras se acerca a su regreso a la rotación de Grandes Ligas.

El cuerpo de lanzadores de Jacksonville Jumbo Shrimp anotó 16 ponches en camino a una victoria por 2-0 sobre los Nashville Sounds el martes por la noche en 121 Financial Ballpark de Jacksonville, Florida.

Edward Cabrera deslumbró en su inicio de rehabilitación en las Grandes Ligas, lanzando cuatro entradas sin hits y ponchando a siete. El derecho ha totalizado 20 ponches en sus últimas tres aperturas con Jacksonville. Bryan Hoeing (G, 1-1), Anthony Maldonado y Emmanuel Ramirez (SV, 5) trabajaron los últimos cinco innings y aseguraron el primer paso de la serie.

Los Marlins trasladaron a Cabrera a la lista de lesionados de 60 días durante el fin de semana, lo que evitará que sea activado hasta principios de julio, pero debería estar listo para reincorporarse al personal del equipo tan pronto como sea elegible.

En cinco aperturas en la MLB esta temporada, Cabrera tiene efectividad de 7.17, WHIP de 1.59 y K:BB de 31:14 en 21.1 entradas.

Comienza rehabilitación

José Ferrer, de los Nacionales, fue enviado el jueves a la filial de novatos de la Florida Complex League de los Nacionales para comenzar una tarea de rehabilitación.

Ferrer ha estado fuera toda la temporada por una distensión en el músculo redondo mayor del hombro derecho, pero finalmente ha sido autorizado para jugar.

La tarea de rehabilitación del zurdo debería ser bastante larga dado el tiempo que se ha perdido, y no es seguro que lo agreguen al roster de las Grandes Ligas una vez que termine su tiempo en la lista de lesionados de 60 días.

No iniciará

Brayan Bello, de los Medias Rojas, no iniciará el partido del domingo contra los Padres como estaba planeado previamente y que, en cambio, hará su próxima apertura el miércoles en Miami, informa Chris Cotillo de MassLive.com.

Al comenzar la semana, Bello había sido programado para dos aperturas, pero los Medias Rojas están optando por darle más tiempo libre antes de su siguiente turno después de que fue atacado con siete carreras limpias, cinco hits y tres bases por bolas en 2.1 entradas en la derrota del martes. a los Azulejos.

Según Mac Cerullo del Boston Herald, Alex Cora aclaró que Bello no está lidiando con ningún tipo de problema físico, y el tiempo libre extra del derecho entre aperturas está diseñado para ayudarlo a identificar mejor la fuente de los problemas de control que se han convertido. una preocupación recurrente.

Bello ha otorgado múltiples bases por bolas en siete aperturas consecutivas y en todas menos una de sus últimas 12 salidas.

Otro BP

Gregory Santos, de los Marineros, está listo para realizar otra práctica de bateo en vivo el viernes en Seattle y podría comenzar una tarea de rehabilitación poco después, informa MLB.com.

El derecho realizó un BP (Práctica de bateo) en vivo muy alentador el sábado en Miami antes del juego de ese día contra los Marlins, usando su combinación sinker/slider con gran efectividad y velocidad impresionante contra Ryan Bliss y Tyler Locklear en una sesión de 10 lanzamientos.

Si Santos logra un éxito similar el viernes, parece que será multado para lo que debería ser una tarea de rehabilitación bastante larga, dado que ha estado fuera de juego desde el entrenamiento de primavera.