Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ronel Blanco lanzó siete sólidas entradas para su octava victoria de la temporada y guiar a los Astros a una victoria el sábado 5-1 sobre los Orioles de Baltimore en Houston.
Fue su décima victoria de su carrera para empatar con Yhency Brazobán, Jhonny Brito, Luis Gil, Reyes Moronta, Ricardo Rodríguez, Christopher Sánchez, Dennis Santana, Bryan Abreu y Denny Bautista.
Blanco (8-2), quien lanzó siete entradas sin hits en su última apertura, permitió cuatro hits y una carrera con tres ponches para su tercera victoria consecutiva.
“Sigue haciéndolo”, dijo el manager Joe Espada. “No me sorprende. Siempre que necesitamos un gran comienzo para levantar a nuestro equipo, él aparece y hace lo que ha estado haciendo durante todo el año”.
Blanco no fue tan dominante como lo fue con siete entradas sin hits el fin de semana pasado contra los Tigres, pero aun así fue una actuación impresionante.
Ha permitido sólo dos carreras en 20 entradas en sus últimas tres aperturas después de permitir cuatro carreras en cada una de sus dos salidas antes de este tramo de dominio.
El derecho continúa prosperando en su primer año completo como titular, lanzando con efectividad de 2.34, WHIP de 0.97 y 79:35 K:BB en 84.2 entradas en 14 aperturas. Se proyecta que Blanco haga su próxima apertura como visitante contra los Mets.
Entrada perfecta
Emmanuel Clase, de los Guardianes, ponchó a uno en una entrada perfecta para lograr el salvamento en la victoria por 6-3 sobre los Azulejos.
Clase retiró al equipo en 15 lanzamientos para su salvamento número 23 de la temporada.
Ha lanzado cuatro entradas perfectas en sus últimas cuatro apariciones después de permitir carreras en salidas consecutivas el 9 y 11 de junio.
El jugador de 26 años ha sido casi intocable para los Guardianes con efectividad de 0.74, WHIP de 0.61 y 37:3. K:BB en 36,1 entradas. Ha registrado más de 40 salvamentos en años consecutivos y está en camino de lograr tres campañas seguidas.
Lanza mejor
Héctor Neris, de los Cachorros, permitió un hit y una base por bolas para lanzar una novena entrada en blanco en la victoria por 8-1 sobre los Mets. Ponchó a dos.
Neris todavía estaba un poco inestable, pero este fue un paso en la dirección correcta después de permitir siete carreras limpias en 2.2 entradas y desperdiciar dos salvamentos en sus últimas tres salidas.
El veterano trabajó hasta el final del juego del sábado, aunque no fue una oportunidad de salvamento, y Colten Brewer fue el lanzador elegido para la última oportunidad de salvamento del equipo en la victoria del miércoles por 6-5 sobre los Gigantes.
Segundo triunfo
Randy Vásquez (2-4) , de los Padres, obtuvo la victoria sobre los Cerveceros, permitiendo cinco hits y tres bases por bolas en cinco entradas en blanco y ponchando a tres.
Vásquez tuvo problemas con su control desde el principio, otorgando bases por bolas a tres de los primeros seis bateadores que enfrentó.
Sin embargo, el derecho no dio boletos a ningún otro bateador a partir de ese momento mientras mantuvo a la alineación de los Cerveceros sin anotaciones durante cinco entradas.
Fue un buen esfuerzo de recuperación para Vásquez después de permitir seis carreras, su mayor cantidad de la temporada, en su última apertura y ahora ha trabajado al menos seis entradas en cinco de sus últimas seis aperturas.
En el lado negativo, también otorgó tres bases por bolas en el concurso, el máximo de la temporada, y ha otorgado bases por bolas a varios bateadores en tres salidas consecutivas.
Salida de calidad
Frankie Montás, de los Rojos, permitió dos carreras, cinco hits y una base por bolas mientras ponchaba a cuatro bateadores en seis entradas sin decisión contra los Medias Rojas.
Montás mantuvo a los Medias Rojas sin anotaciones durante cuatro entradas antes de permitir una carrera en cada una de la quinta y sexta entrada.
Aun así, salió en línea para ganar, pero se conformó con no tomar decisión debido a una reacción de Boston en la octava entrada.
Montas registró su quinto inicio de calidad de la campaña y el tercero en sus últimas cinco salidas. Ha registrado una efectividad de 4.48, WHIP de 1.36 y K:BB de 53:27 en 66.1 entradas en la temporada.