Your browser doesn’t support HTML5 audio

El joven toletero Ronny Mauricio (Licey) había estado arrasando desde su regreso a Triple-A, bateando un increíble promedio de .515 con un doble, tres jonrones, cuatro bases robadas, ocho carreras impulsadas y un OPS de 1.382 en tan solo nueve juegos.

“Impresionante”, dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza, sobre la demostración de poder de Mauricio. “Es la primera vez que veo a alguien subir ahí”.

En su regreso a las Grandes Ligas, Mauricio ha mostrado su poder ofensivo. El 7 de junio, conectó un jonrón de 456 pies contra los Rockies de Colorado, con una velocidad de salida de 110.3 mph, el más largo de la temporada para los Mets hasta ese momento.

“Me sentí bastante bien”, dijo Mauricio sobre cómo la pelota salió de su bate, a 177.6 km/h. “Siento que le di justo en el barril”.

Hasta la fecha, ha jugado en 26 partidos, con un promedio de bateo de .248, 2 jonrones, 9 carreras impulsadas y 7 bases robadas

Mauricio fue subido tras la lesión de tendón de la corva de Mark Vientos, que lo envió a la lista de lesionados de 10 días.

El propio Mauricio acababa de recuperarse por completo tras una cirugía de ligamento cruzado anterior (LCA) realizada hace dos inviernos.

“Ha estado realmente bien”, dijo Mendoza. Un chico que llegó como campocorto, sabes que sus movimientos y manos van a estar ahí, pero su brazo también ha sido bastante impresionante”

Pero el mánager también ha quedado impresionado con lo que ha visto a la defensiva, ya que Mauricio ha hecho tres apariciones en la esquina caliente y una en la segunda base (la más reciente como bateador designado) en sus primeras cinco apariciones en Grandes Ligas esta temporada.

“Tiene muchas herramientas y lo hemos visto en general. Y no es fácil porque se perdió un año entero el año pasado y aquí estamos pidiéndole que juegue de campocorto, tercera base y segunda base, pero los chicos de las menores lo prepararon y lo está haciendo muy bien” comentó Mendoza.

Mauricio ha superado adversidades significativas para regresar al equipo, y su desempeño en el campo ha sido prometedor, lo que augura un impacto positivo para los Mets en el resto de la temporada.

 

Problema físico leve

El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, confirmó el lunes que Rafael Devers (Escogido) lidia con un problema físico leve, según informa Chris Henrique del Boston Sports Journal.

Las especulaciones sobre la posible lesión de Devers surgieron cuando no conectó un roletazo durante el partido del domingo contra los Yankees.

Batea lanzamientos suaves

Noelvi Marte (Gigantes)  de los Rojos,  comenzó a batear lanzamientos suaves en la jaula de bateo  según informa MLB.com.

Marte se encuentra en el complejo de los Rojos en Goodyear (Arizona) recuperándose de una lesión en el oblicuo que lo envió a la lista de lesionados de 10 días a finales de abril.

Resonancia magnética

Justin Martínez (Águilas) de los Diamondbacks,se someterá a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión que lo obligó a abandonar el partido del lunes, según informa Steve Gilbert de MLB.com.

Martínez sintió lo que describió como rigidez en el codo derecho durante la novena entrada y les indicó a los entrenadores que salieran.

Fuera por varias semanas

A Cristian Mena (Licey), de los Diamondbacks, se le ha diagnosticado una distensión del redondo mayor en el hombro derecho y se espera que esté fuera varias semanas, según informa Jack Sommers de SI.com.

Mena sintió molestias en el hombro derecho mientras calentaba en el bullpen antes de su salida contra los Rojos el viernes, donde permitió una carrera, dos hits y una base por bolas, además de ponchar a un bateador en una entrada.

 Bajado a AAA

José Fermín (Gigantes) , de los Angels, fue enviado a los Bees de Salt Lake de la Liga Costa del Pacifico AAA.

Fermín ha acumulado una efectividad de 4.82 y un promedio de ponches y bases por bolas de 15:5 en 9.1 entradas con los Angels esta temporada.

Asignación de rehabilitación

 Se espera que Juan Brito (Gigantes) comience su asignación de rehabilitación con los Guardians, equipo de novatos de la Arizona Complex League, a finales de esta semana, según informó Tim Stebbins de MLB.com.

Brito ingresó a la lista de lesionados de 7 días en Triple-A Columbus tras someterse a una cirugía para reparar un ligamento roto en el pulgar derecho a finales de abril.

Desempleado otra vez

Leody Taveras (Águilas), fue dejado libre por los Marineros, luego de ser adquirido vía waivers a principios de mayo, después de que los Rangers lo eliminaran de su roster de 40 jugadores.

Es posible que otro equipo esté dispuesto a arriesgarse con Taveras mediante una solicitud de waivers, pero su salario de $4.75 millones asustará a algunos clubes.

Bajado

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo después del partido del lunes en San Diego que José Ureña (Águilas) será designado para asignación antes del encuentro del martes, según informó Fabián Ardaya de The Athletic.

Ureña hizo dos apariciones tras firmar con los Dodgers, permitiendo una carrera en tres entradas.