Your browser doesn’t support HTML5 audio
Yandy Díaz y los Rays de Tampa Bay se enfrentarán a Xavier Edwards y los Marlins de Miami el sábado en el Loan Depot Park a las 4:10 p. m., hora del este.
Sandy Alcántara (2-5, 8.10 de efectividad) abrirá por Miami este sábado. En seis aperturas de su carrera contra Tampa Bay, el lanzador derecho tiene marca de 2-3 con una efectividad de 3.44.
Sandy (Gigantes) estará a prueba el sábado por la tarde, cuando Miami reciba a los Rays de Tampa Bay en el segundo juego de la serie del fin de semana.
Los Marlins aún esperan que Alcántara recupere su nivel de Cy Young de 2022. Sin embargo, se perdió el año pasado por una cirugía Tommy John y no ha lucido en su mejor momento en 2025.
Tampa Bay contrarrestará con el lanzador derecho Drew Rasmussen (1-4, 3.38). En cuatro juegos de su carrera contra los Marlins, incluyendo dos aperturas, Rasmussen está 1-0 con una efectividad de 2.57 y 15 ponches en 14 entradas.
En el primer partido de la serie el viernes, los Marlins apalearon a los Rays 9-4. Fue la segunda vez este mes que los Marlins anotaron nueve carreras en un partido, empatando su tercer mejor total de la temporada.
A pesar de la derrota del viernes, los Rays tienen un récord de 9-3 en sus últimos 12 partidos como visitantes.
En la llamada Serie de los Cítricos contra Miami, Tampa Bay tiene un récord de 24-4 desde el inicio de la temporada 2019.
Houston en Texas, 7:05 pm
El tercer juego entre los rivales del Estado de la Estrella Solitaria el sábado por la noche contará con lanzadores diestros en alza, con Ronel Blanco de Houston (3-3, 4.04 de efectividad) subiendo al montículo contra Tyler Mahle de Texas (4-1, 1.47).
Blanco (Estrellas) tiene marca de 2-1 en sus últimas cuatro aperturas y ha limitado a la oposición a un total de siete carreras en 25 2/3 entradas en ese periodo. En su más reciente apertura, tuvo, por mucho, su mejor juego de la temporada, lanzando ocho entradas en blanco en la victoria por 6-0 en casa contra los Rojos de Cincinnati el domingo.
Blanco permitió solo dos hits y una base por bolas en la victoria, mientras ponchaba a 11, su mejor marca personal, dominando sus lanzamientos y atacando la zona de strike.
“(Romel) está empezando a coger ritmo y a confiar más”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada, tras la victoria. Ese es el Blanco que vimos todo el año pasado (cuando tuvo marca de 13-6 y una efectividad de 2.80). A veces toma un poco de tiempo ponerse en marcha, ¿verdad? Creo que tiene buen manejo de sus lanzamientos, tiene mucha confianza, y necesitamos salidas así.
Blanco se ha enfrentado a los Rangers siete veces en su carrera, cuatro de ellas como abridor. Tiene marca de 2-1 y una efectividad de 3.08 en 26 1/3 entradas, y ha permitido 12 carreras (nueve limpias) con 18 hits, con 15 bases por bolas y 20 ponches.
Mahle ha estado fabuloso esta temporada, permitiendo un total de ocho carreras en 49 entradas. Tiene marca de 1-1 en sus últimas tres salidas, con una derrota por 3-0 contra los Atléticos el 1 de mayo, en un juego en el que solo permitió una carrera en seis entradas.
En su apertura más reciente, Mahle lanzó 6 1/3 entradas en una victoria en casa por 2-1 sobre los Rockies de Colorado el lunes, permitiendo una carrera y cuatro hits, concediendo una base por bolas y ponchando a cinco.
Atléticos en San Francisco, 9:05 pm
Luis Severino (Licey) intentará romper la mala racha de lanzadores de los Atléticos. Sus abridores han permitido 14 carreras y 18 hits en 11 entradas en los últimos tres juegos, que los Atléticos han perdido 9-3, 19-2 y 9-1.
Una mala actuación de Osvaldo Bido en Los Ángeles el jueves lo llevó a descender a las menores, una decisión que el mánager de los Atléticos, Mark Kotsay, sorprendentemente explicó como influenciada por el competitivo inicio de temporada del club.
Severino (1-4) cargó con la derrota del domingo contra los Yankees, permitiendo ocho carreras, nueve hits y dos bases por bolas, con dos ponches en cuatro entradas.
Severino salió ileso del primer inning, pero recibió cinco carreras en el segundo, necesitando 37 lanzamientos para completar la entrada.
Llegó al quinto inning, pero se sintió aliviado tras permitir sencillos consecutivos. Ambos corredores terminarían anotando en otra entrada de cinco carreras para los Yankees.
El domingo fue apenas la segunda vez en la temporada que Severino no llega a seis entradas, mientras que sus nueve hits permitidos marcaron un nuevo récord de la temporada. El domingo también fue la tercera vez que Severino permitió cinco carreras o más en seis aperturas en casa este año.
El lanzador derecho Landen Roupp (2-3, 4.95) está programado para abrir la revancha por los Gigantes. Nunca se ha enfrentado a los Atléticos en sus dos años de carrera en las Grandes Ligas.
Los Gigantes han perdido las últimas tres aperturas de Roupp, en las que ha permitido ocho carreras limpias en 14 1/3 entradas.