Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sandy Alcántara tuvo su salida más sólida de esta temporada, completando siete innings, recobrando confianza, y enviando un mensaje potente a quienes dudaban de él.

“Hay mucha gente que no cree en mí, pero si yo creo, no me importa lo que digan, así que solo tengo que confiar en el proceso de Dios, simplemente estar ahí”, dijo Alcántara. “No importa lo que digan, no importa lo que pase. Simplemente estar ahí y luchar por mi equipo”.

Se mostró agradecido y centrado en seguir luchando, emanando fe en sí mismo y en su proceso.

En la entrevista posterior al juego, también dijo que estuvo “back to himself”, refiriéndose a que recuperó su mejor nivel, con todos sus envíos funcionando perfectamente.

Alcántara (5-9) se llevó la victoria de los Marlins 3-2 contra los Padres el miércoles en Miami, permitiendo una carrera sucia, cuatro hits y ninguna base por bolas, con cuatro ponches en siete entradas.

Hablando sobre su legado, añadió: “Si quieren recordarme como un ‘caballo’, lo tomaré. Me siento muy bien por la oportunidad que tuve aquí” — en referencia a su apodo El Caballo, símbolo de su resistencia y entrega.

Sandy Alcántara #22 de los Marlins de Miami lanza durante la primera entrada contra los Padres de San Diego en el Loan Depot Park el 23 de julio de 2025 en Miami, Florida. (Foto de Carmen Mandato/Getty Images)

Alcántara lanzó 67 de 98 lanzamientos para strikes y generó 11 ponches en su salida más larga de la temporada.

“Todos sabemos que se ha hablado mucho de esto con las dificultades de este año”, dijo el mánager Clayton McCullough. Sandy ha demostrado una gran resiliencia gracias a su competitividad, y hoy lo disfrutamos y lo celebramos, porque fue una actuación magnífica.

Sandy retiró a los primeros 10 bateadores en orden hasta el sencillo de Luis Arraez con un roletazo por el lado izquierdo del infield con un out en la cuarta entrada.

Fue un paso en la dirección correcta después de que el jugador de 29 años permitiera 22 carreras limpias en sus cuatro aperturas anteriores, aunque ahora no ha registrado más de cuatro ponches en seis juegos consecutivos.

DOMINICANOS G CON MARLINS G
Alfredo Simón 47 Sandy Alcántara DOM 46
Raynaldo López 47 Anibal Sánchez VEN 44
Francisco Cordero 47 José Fernández CUB 38
Frankie Montas 47 Alex Fernández CUB 28
Héctor Neris 46 Pedro López VEN 28
Sandy Alcántara 46 Liván Hernández CUB 24

“Estuvo bien. Volvió a ser él mismo”. …Definitivamente diferente a cuando lo enfrentamos en casa [en mayo]. Obviamente, no ha tenido una gran primera mitad. Pero hoy estuvo definitivamente diferente, dominando todos sus lanzamientos, su slider estuvo bastante bien y nos mantuvo desequilibrados” dijo Manny Machado.

El mánager de los Padres, Mike Shildt, agregó: “Parecía más un Sandy ganador del Cy Young”.

Mientras que Clayton McCullough, dirigente de los Marlins, destacó la resiliencia de Sandy: “Sandy… que ha seguido insistiendo, resistiendo, y hoy salió con un gran inicio para nosotros.

Llegará a su partido como visitante contra los Cardenales la próxima semana con una efectividad de 6.66, un WHIP de 1.43 y un promedio de ponches de 77:39 en 104 entradas.

Alcántara, quien ha tenido dificultades en su regreso tras una cirugía Tommy John, superó a su oponente Dylan Cease, candidato a la fecha límite de cambios del 31 de julio.

El azuano ha sido uno de los nombres más importantes que circulan en los rumores previos a la fecha límite. Siempre hay demanda de lanzadores, y su precio es relativamente asequible con el control del equipo.

BOXSCORE