Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sandy Alcántara lanzó pelota de dos carreras en siete entradas, el novato venezolano Máximo Acosta conectó el primer jonrón de su carrera y los Marlins de Miami vencieron 6-2 a los Cardenales de San Luis la noche del miércoles, evitando la barrida en la serie de tres juegos.

Heriberto Hernández aportó tres imparables y dos remolcadas, mientras que Troy Johnston sumó dos sencillos para respaldar la labor del estelar dominicano.

Alcántara (7-11) se mostró dominante al espaciar cinco hits y recetar nueve ponches, su mayor cantidad en lo que va de la temporada.

https://twitter.com/MarlinsRadio/status/1958325010243919992

Fue su tercera apertura de siete entradas en 2025 y la número 163 de su carrera, superando a Dontrelle Willis (162) en el segundo lugar histórico de la franquicia, detrás de Ricky Nolasco (197).

“Su repertorio parecía estar en su mejor momento al final”, destacó el mánager Clayton McCullough. “Sandy no ha olvidado cómo competir. Conoce los momentos y se exigió al máximo. Creo que descargó mucha frustración y terminó con fuerza, cerrando con un ponche”.

Con esta victoria, Alcántara (Gigantes) suma 47 de por vida en MLB, igualando a los también dominicanos Franchy Cordero, Reynaldo López, Frankie Montás y Alfredo Simón, y dejando atrás a Héctor Neris (46). Por delante figuran Daniel Cabrera, Fernando Rodney y Carlos Vargas con 48.

Dentro de la organización de los Marlins, ocupa el sexto lugar en triunfos, solo por detrás de A.J. Burnett (49), Brad Penny (50), Josh Johnson (56), Dontrelle Willis (68) y Ricky Nolasco (81).

El derecho de Azua brilló con su mejor presentación del año: nueve ponches, 114 lanzamientos —máximo de la temporada— y 20 swings fallidos generados.

Además, ha permitido una carrera más o menos en cuatro de sus últimas seis aperturas, incluyendo tres en las que completó siete episodios, señales de que su dominio característico está regresando.

Alcántara llegará a su próxima apertura frente a los Bravos de Atlanta con efectividad de 6.04, WHIP de 1.38 y relación de ponches a boletos de 106:49.

Tropiezos al inicio  

 Framber Valdez (11-7), de los Astros, cargó con la derrota   2-7 contra los Tigres, permitiendo siete carreras, siete hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas. Ponchó a dos.

Valdez (Águilas) buscará enderezar el rumbo en su próxima salida, programada para la próxima semana en casa contra los Rockies.

Otra salida difícil

Luis Castillo (8-7), de los Marlins, cargó con la derrota   contra los Filis, permitiendo tres carreras y 10 hits, además de dos bases por bolas en cuatro entradas. Ponchó a dos.

El lanzador derecho de 32 años buscará recuperar el rumbo en su próxima salida, programada para la próxima semana en casa contra los Padres.

Noveno salvamento

Dennis Santana (Escogido), de los Piratas, se llevó el salvamento en la victoria del miércoles por 2-1 sobre los Azulejos, ponchando a uno en una novena entrada perfecta.

Santana ha acumulado cinco apariciones consecutivas sin permitir carreras (5.1 entradas), permitiendo solo dos hits y ponchando a cuatro en ese lapso.

Consigue su tercer salvamento

José Ferrer (Águilas), de los Nationals, permitió un hit en una novena entrada en blancopara conseguir su tercer salvamento de la temporada en la victoria por 5-4 sobre los Mets.

Ferrer se ha embolsado tres de los cuatro salvamentos de los Nacionales en agosto, con Cole Henry anotando el cuarto, y es la clara opción principal para cerrar el bullpen.

Primer rescate

Luis García (Estrellas)  de los Angels, ponchó a un bateador en una novena entrada sin permitir carreras para conseguir un salvamento contra los Rojos.

García cumplió con su tarea, retirando a los tres bateadores en orden con 14 lanzamientos (10 strikes). Los tres bateadores a los que se enfrentó eran diestros.

Frente a los A’s

José Ureña (Águilas) está programado para abrir el partido del jueves contra los Atléticos en el Target Field.

Tras lanzar 5.2 entradas en blanco con Ureña ha lanzado en las Grandes Ligas con cuatro equipos diferentes en 2025, registrando una efectividad de 4.06, un WHIP de 1.42 y un promedio de ponches de 17:11 en 31 entradas con los Mets, Blue Jays, Dodgers y Twins.