Your browser doesn’t support HTML5 audio

Edward Cabrera (Estrellas) y Cristopher Sánchez (Toros), quienes se enfrentaban por segunda vez en la temporada, quedó sin decisión en el décimo duelo de lanzadores dominicanos y el número 414 de por vida.

Cabrera en su tercera presentación, venia de irse sin decisión contra Carlos Sánchez del juego del 18 de junio y de ganarle a Luis Gil el tres de agosto. Para Sánchez fue el segundo enfrentamiento, ambos ante Cabrera.

El duelo

La noche comenzó con el lanzador derecho Edward Cabrera, quien había estado fuera de acción por un esguince de codo derecho desde el 31 de agosto, regresando al montículo tras una temporada destacada.

“Fantástico”, dijo Cabrera a través del intérprete Luis Dorante Jr. “Realmente estaba esforzándome por esto, mi última salida del año. Y sobre todo, estar de vuelta y poder ayudar al equipo a ganar algunos juegos, eso fue lo más importante”.

Mientras tanto, en el plato, Miami no pudo vencer al candidato al Cy Young de la Liga Nacional, Cristopher Sánchez, durante siete entradas sin permitir carreras. Pero la alineación persiguió al ex Marlin David Robertson durante una octava entrada de dos carreras.

Cabrera salió sin decisión en la victoria del martes por 6-5 en entradas extra sobre los Filis, permitiendo tres carreras, cinco hits y una base por bolas en cuatro entradas. Ponchó a tres.

El lanzador derecho regresó de un esguince de codo para la última semana de la temporada, tras haber lanzado por última vez el 30 de agosto.

Cabrera lanzó 40 de 67 lanzamientos para strikes, pero permitió jonrones a Kyle Schwarber y Otto Kemp, y salió del montículo en camino a la derrota hasta que la ofensiva de los Marlins despertó tarde.

Cabrera ha tenido una campaña destacada entre sus periodos en la lista de lesionados, con una efectividad de 3.66, un WHIP de 1.22 y un promedio de ponches de 143:43 en 132.2 entradas, la mayor cantidad de su carrera, y podría tener una apertura más en el último día de la temporada, en casa contra unos Mets que actualmente luchan por aferrarse a un puesto en los playoffs.

Alcanza los 200 ponches  

Sánchez no influyó en la decisión en la derrota permitiendo tres hits y una base por bolas en siete entradas sin permitir carreras. Ponchó a seis.

El zurdo estuvo brillante una vez más, lanzando 65 de 91 lanzamientos para strikes y saliendo del montículo en camino a su 14.ª victoria, pero el bullpen de los Phillies se desmoronó en los últimos minutos.

Sánchez tuvo que conformarse con su 22.ª apertura de calidad de 2025, lo que lo igualó en el liderato de las Grandes Ligas con Logan Webb, y su primera temporada de su carrera con 200 ponches.

Cristopher Sánchez #61 de los Phillies de Filadelfia lanza durante el partido entre los Marlins de Miami y los Phillies de Filadelfia en el Citizens Bank Park el martes 23 de septiembre de 2025 en Filadelfia, Pensilvania. (Foto de Denis Kennedy/MLB Photos vía Getty Images)

Ha estado a la altura de las circunstancias como el as del equipo, con Zack Wheeler (hombro) fuera por el resto de la temporada.

Sánchez ha completado siete entradas en cuatro de sus últimas cinco salidas, registrando una efectividad de 1.85, un WHIP de 0.88 y un promedio de 31:3 K:BB en 34 entradas durante ese periodo.

Se espera que su próxima apertura sea en el primer juego de los playoffs, y culminará una temporada regular espectacular con una efectividad de 2.57, un WHIP de 1.08 y un promedio de 204:44 K:BB en 196.1 entradas.

DUELO DE LANZADORES DOMINICANOS 2025

JUEGO VISITANTE EQP LOCAL EQP SCORE DxV
1 Abr 8, 25 F.Valdez HOU sd L.Castillo SEA sd Ho 2-1 405
2 Abr 9, 25 R.Vásquez SDP G O.Bidó A’s P A’s 2-1 406
3 May28,25 B.Bello BOS sd F.Peralta MIL sd Mil 6-5 407
4 May30,25 J.Soriano LAA G L.Ortiz CLE P Laa 4-1 408
5 Jun 18,25 F.Valdez HOU G L.Severino A’s P Ho 11-4 409
6 Jun 19,25 C.Sánchez PHI P E.Cabrera MIA sd Mia 2-1 410
7 Jul21,25 R.Vásquez SDP sd E.Pérez MIA sd SDp 2-1 411
8 Ago 3, 25 L.Gil NYY P E.Cabrera MIA G Mia 7-3 412
9 Ago 9, 25 F.Valdez HOU sd L.Gil NYY sd Yan 5-4 413
10 Sep 23,25 E.Cabrera MIA sd C.Sánchez PHI sd Mia 6-5 414