Your browser doesn’t support HTML5 audio
El tercer duelo de lanzadores dominicanos de la temporada entre Brayan Bello, de Boston y Freddy Peralta, de Milwaukee, no tuvo ganador.
Bello (Licey) salió sin decisión en la derrota del miércoles por 6-5 en entradas extras ante los Cerveceros, permitiendo dos carreras (una limpia) con tres hits y dos bases por bolas en 4.2 entradas. Ponchó a dos.
Fue otra salida abreviada para Bello, quien fue anotado después de 77 lanzamientos (46 strikes).
El lanzador derecho lleva cinco aperturas consecutivas sin poder completar la quinta entrada, con una efectividad de 4.84, un WHIP de 1.97 y un promedio de ponches y bases por bolas de 17:15 en 22.1 entradas durante ese periodo.
Su incapacidad para ofrecer suficiente tiempo o durar lo suficiente como para calificar para una victoria lo hace cada vez más difícil de incluir en la plantilla, incluso en formatos de fantasía profunda.
Bello intentará encontrar algo de eficiencia en su próxima visita al montículo, que será en casa a principios de la próxima semana contra los Angels.
Mientras que Peralta quien también salió sin decisión permitió tres carreras, seis hits y tres bases por bolas en cinco entradas. Ponchó a seis.
El lanzador derecho acumuló 108 lanzamientos (69 strikes) al no poder durar seis entradas por cuarta apertura consecutiva.
Peralta permitió un jonrón por tercera salida consecutiva cuando Ceddanne Rafaela conectó una recta de 94.8 mph en la segunda entrada.
A pesar de su ineficiencia, la actuación del miércoles fue apenas la tercera vez esta temporada en 12 apariciones en la lomita que Peralta ha sido castigado con más de dos carreras limpias.
Llevará una efectividad de 2.77, un WHIP de 1.17 y un promedio de 66:26 K:BB a lo largo de 65 entradas en su próxima apertura, programada para ser como visitante a principios de la próxima semana en Cincinnati.
Para Bello fue su séptimo entrenamiento contra otro lanzador dominicano y primero desde el septiembre dos del año pasado cuando se midió a Luis Severino con los Mets.
Se ha batido dos veces con Luis Severino, una con Dennis Santana, Jhony Brito, Luis Castillo, Luis Gil y Freddy Peralta.
Para Peralta fue su refriega doce contra compatriotas desde que se enfrentó a Fernando Romero, de Minnesota, el 19 de mayo del 2018.
Trabajó ante Luis Severino, de los Mets el primero de octubre del año pasado en su última presentación, antes de la de Bello, de este miércoles.
Ha batallado con Luis Castillo (tres veces), Edward Cabrera, Edwin Uceta, Fernando Romero, Huáscar Ynoa, Luis Ortiz, Luis Severino, Willy Peralta y Brayan Bello.
El primer duelo de lanzadores dominicanos de la temporada fue protagonizado por Framber Valdez, de Houston y Luis Castillo, de Seattle, terminó sin ganadores el ocho de abril.
El segundo combate fue presentado por Randy Vásquez, de San Diego y Osvaldo Brito, de los A’s, ante 10,553 aficionados en Sutter Health Park de West Sacramento, California.
Santo Alcalá, de los Expos de Montreal, ganó el primer duelo de lanzadores dominicanos en la historia de las Grandes Ligas, ante Nino Espinosa, de los Mets, en el Estadio Olímpico de Montreal, Canadá, el sábado dos de Julio de 1977.
El marcador fue 4-3, marcando la tercera derrota consecutiva de los Mets ante los Expos.
En total en unos 407 partidos se han enfrentado 134 lanzadores dominicanos entre sí, incluyendo los siete enfrentamientos de Bartolo Colón contra Pedro Martínez.
Colón se midió 38 veces a lanzadores dominicanos, siete de ellos contra Pedro Martínez. Pedro se enfrentó a su hermano Ramón el 29 de agosto de 1996, para ser el único registrado entre hermanos.

