Your browser doesn’t support HTML5 audio
José Soriano (Águilas) lanzó seis entradas en blanco y Mike Trout conectó un hit en su regreso a la alineación de los Angels y Los Ángeles vencieron a los Guardians de Cleveland 4-1 el viernes por la noche en Cleveland.
Soriano (4-5) se alzó con la victoria el viernes tras lanzar seis entradas en blanco, permitiendo cuatro hits y cuatro bases por bolas.
Registró dos ponches durante la victoria de 4-1 sobre los Guardianes. Soriano se recuperó con fuerza de su apertura más corta en seis salidas con una actuación imponente contra los Guardianes.
No estuvo en su mejor momento, igualando su mejor marca de la temporada en bases por bolas con cuatro y ponchando a solo dos bateadores, pero aun así fue efectivo.
El jugador de 26 años llegó a su sexta salida consecutiva permitiendo tres carreras o menos.
Luis Ortiz (2-6) cargó con la derrota a pesar de permitir solo una carrera, siete hits y dos bases por bolas, y ponchar a cinco en seis entradas.
Ortiz probablemente merecía algo mejor tras lanzar seis entradas y permitir solo una carrera.
Los Guardianes perdían 1-0 cuando abandonó el juego, por lo que se le atribuye la derrota.
Esto continúa con una mala racha para el jugador de 26 años, quien ha permitido tres carreras o menos en cuatro aperturas consecutivas (2.86 de efectividad), pero tiene un récord de 0-3 en ese mismo periodo.
José Ramírez (Escogido), de Cleveland, vio interrumpida su racha de 21 juegos pegando de hit. Recibió una base por bolas en la octava entrada para extender su racha de embasarse a 26 juegos.
Los Guardians, que han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos, evitaron una blanqueada con un sencillo productor de Nolan Jones al jardín derecho con dos outs en la novena.
Fue la tercera vez en la temporada que Soriano (4-5) lanza al menos seis entradas sin permitir carreras. El lanzador derecho solo permitió cuatro hits, con dos ponches y cuatro bases por bolas.
Este fue un duelo inédito, el primero de José Soriano vs Luis Ortiz, los protagonistas de la edición número 408.
El primer duelo de lanzadores dominicanos de la temporada fue protagonizado por Framber Valdez, de Houston y Luis Castillo, de Seattle, terminó sin ganadores el ocho de abril.
El segundo combate fue presentado por Randy Vásquez, de San Diego y Osvaldo Bidó, de los A’s, ante 10,553 aficionados en Sutter Health Park de West Sacramento, California.
El tercer duelo de lanzadores dominicanos de la temporada entre Brayan Bello, de Boston y Freddy Peralta, de Milwaukee, tampoco tuvo ganador, ni perdedor.
Luis Leandro Ortiz (Estrellas) ha perdido sus tres apariciones en su carrera contra los Angels, una en 2024 y ahora dos en 2025,