Your browser doesn’t support HTML5 audio

Framber Valdez (6-4) permitió dos carreras, cuatro hits,  tres bases por bolas, y ponchó a  once en siete entradas de trabajo durante la victoria del jueves por 8-2 sobre los Piratas en el PNC Park de Pittsburgh.

“Es un gran lanzador”, dijo el mánager de los Piratas, Don Kelly. “Siempre que te enfrentas a él, sabes que vas a estar listo para la batalla”.

El partido no comenzó hasta las 10:02 p.m., después de un retraso por lluvia de tres horas y 22 minutos. El último out se realizó a las 12:26 a.m.

“Cuando llega a 97 millas con el sinker y luego lanza esa curva, es muy difícil batear”, dijo Kelly, de los Piratas. “Poder rozarlo, conseguir un par de carreras en el marcador. Simplemente no pudimos mantenerlos cerca”.

Fue su quinta victoria seguida para su número 74  de su carrera para romper el empate con Odalis Pérez, quien en diez años ganó 73 juegos desde 1998 con Bravos, Dodgers, Reales y Nacionales.

“Un giro increíblemente alto. Parecía que empezó en la caja del otro bateador, y la puso donde quería esta noche”, dijo el primera base de los Piratas, Jared Triolo, quien se fue de 2-2 con un doble y dos carreras. “Una curva realmente buena”.

También con su triunfo 74 rompió el empate con Justin Verlander y está detrás de los ochenta de Wandy Rodríguez dentro de la organización de Houston.

“Estuvimos sentados mucho tiempo esperando el inicio del partido, y Framber salió e hizo justo lo que necesitábamos”, dijo Joe Espada, dirigente de los Astros

Valdez (Águilas) tuvo una de sus mejores actuaciones de pitcheo de la temporada ponchando a 11 bateadores, su mayor cantidad en la temporada, camino a la victoria.

. “Era tarde, ¿y qué más se podía hacer que esperar a que Dios decidiera sobre la lluvia? Él tiene el control de todo. Me alegra que hayamos podido ganar el partido y la serie”.

 

Con sus ponches dejó atrás a Fernando Rodney (943), Armando Benítez (946) para colocarse detrás de Iván Nova (963), Michael Pineda (966), José Lima (980) y Luis Severino (1004).

El lanzador de 31 años ha dominado últimamente, con seis actuaciones consecutivas de al menos seis entradas lanzadas y permitiendo tres carreras o menos. En ese lapso, tiene una efectividad de 1.84 en 44 entradas lanzadas, con 47 ponches.

La próxima apertura programada del zurdo es un enfrentamiento favorable en casa a las 8:10 de la noche contra los White Sox el miércoles.

 

Se recupera

Carlos Estévez (Toros), de los Reales, lanzó una entrada perfecta y ponchó a uno para conseguir el salvamento en la victoria por 7-5 sobre los Cardenales en el segundo juego de la doble cartelera del jueves.

Estévez también lanzó en el partido del día, desperdiciando un salvamento y sufriendo una derrota en la décima entrada, pero solo realizó 10 lanzamientos en ese encuentro.

 Octavo salvamento

Camilo Doval (Gigantes) de los Giants, se llevó el salvamento en la victoria del jueves por 3-2 sobre los Padres, permitiendo dos hits y ponchando a uno en una novena entrada sin anotaciones.

Doval solo ha permitido dos carreras en sus últimas 22.2 entradas, recuperando el puesto de lanzador en la novena entrada en San Francisco.

Para Triple A

Los Rockies enviaron a Ángel Chivilli (Gigantes) a Triple-A con Albuquerque el jueves en la Liga Costa del Pacifico.

Chivilli había sido llamado el martes y no jugó durante su última etapa en las mayores.