Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO. – El prospecto Yoniel Curet dijo sentirse más cerca sus sueños de jugar en Grandes Ligas cuando lo designaron para abrir el segundo juego de la serie de primavera el domingo.

“Esto me hace sentir como si estuviera un poco más cerca de mis sueños”, dijo Curet el domingo, con la traducción del director de comunicaciones del equipo, Elvis Martínez para el Tampa Bay Times.

Tampa Bay y Boston jugarán dos encuentros de exhibición en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el sábado a las seis y el domingo a la una de la tarde.

Es la segunda vez para Red Sox (Santo Domingo 2000) y Rays (La Habana 2016) que se presentan en el caribe a efectuar juegos de entrenamientos.

“Estoy emocionado de subir al montículo en Santo Domingo, me seleccionaron en el sorteo de la Liga, pero todavía no eh podido debutar en el invierno”

Curet, de 21 años, nacido en San Pedro de Macorís, espera con ansias el juego del domingo contra los Medias Rojas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esto les brinda a sus familiares la primera oportunidad de verlo con el uniforme de las Grandes Ligas.

Curet, seleccionado por los Leones del Escogido, en el Sorteo de Novatos de Lidom en 2023, tendrá oportunidad de lanzar en su estadio, aunque no sea con su uniforme local.

Fue firmado por $150,000 en 2019, y ha ascendido rápidamente en las filas de los Rays desde que hizo su debut en Estados Unidos en 2022.  Al momento es el prospecto 18.

Su debut profesional se retrasó debido a la pandemia, luego lanzó lo suficientemente bien en la Dominican Summer League de 2021.

Curet se convirtió en uno de los brazos más prometedores en el sistema de los Rays y se ganó un lugar en su roster de 40 hombres.

Tiene una bola rápida poderosa y una recta que se ubica a mediados de los 90 pero alcanza las 97-98 mph que genera muchos swings.

Su slider puede ser efectivo combinada con su bola rápida, aunque su cambio es regular.

El domingo, lanzó en su primer juego de exhibición en las Grandes Ligas, trabajando una entrada en blanco en un empate 4-4 con los Mellizos y dando un boleto.

“Fue bueno, una buena experiencia”, dijo. “Salí y ejecuté mis lanzamientos. Sigue jugando duro y mira qué pasa el resto de la primavera”.

Curet tiro nueve strikes de sus 18 lanzamientos y dijo que no estaba nervioso.

“Me alegré de que simplemente pasara la pelota por encima del plato”, dijo el manager Kevin Cash. “Muy animado. Tiene mucho poder. Es un niño grande. Él hará cosas buenas por nosotros. Hay algo de ansiedad en ese momento y pensé que lo manejó muy, muy bien”.

Los encuentros entre Rayos y Medios Rojas  en Santo Domingo, serán los primeros desde marzo del 2020, cuando los Mellizos y Tigres, días antes de la pandemia.