Your browser doesn’t support HTML5 audio

MÉRIDA, Yucatán (Lidom.com) — República Dominicana y Japón completarán este miércoles la ronda de apertura de la Copa Mundial de Béisbol U-15 de la WBSC, luego de que la lluvia obligara a posponer el partido previsto para el martes en el estadio Kukulcán.

Ambos equipos ya tienen asegurado su lugar en la Súper Ronda, y el resultado del enfrentamiento será trasladado a la siguiente fase.

Nicaragua consiguió el último boleto disponible a la Súper Ronda al vencer 13-0 a República Checa en cinco entradas y terminar con marca de 3-2 en el Grupo B.

Estados Unidos cerró invicto, con 5-0, tras superar 1-0 a Venezuela en un partido en el que anotó su única carrera en el primer inning pese a no conectar imparables. Santiago Vásquez Vargas lanzó cinco entradas sin hits y ponchó a ocho.

China Taipéi también avanzó al derrotar 8-0 a Australia y finalizar segundo del Grupo B con récord de 4-1. Venezuela quedó con 2-3, Australia con 1-4 y Chequia con 0-5.

El partido entre dominicanos y japoneses fue reprogramado para el miércoles 30 de septiembre a las 10 de la mañana, hora local. El resultado se arrastrará a la Súper Ronda, donde se definirá al campeón mundial.

Japón ha ganado los dos enfrentamientos anteriores contra República Dominicana en la historia del torneo. Se impuso 13-7 en la ronda inicial del Mundial de 2018 y volvió a ganar en 2024, esta vez por 12-9.

El torneo se realiza en dos ciudades: Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo del 25 de septiembre al 4 de octubre y, después de 50 partidos, conoceremos al nuevo campeón del mundo en el beisbol Sub15.

La participación del equipo dominicano es transmitida por Grupo de Medios Panorama, a través de VTV Canal 32, Panorama FM 96.9, Expreso 89.1 FM para todo el Cibao, Baní FM 97.5 para la región Sur, Luna TV Canal 25 y también por Canal América 1014 de Optimun Cable para toda el área triestatal de los Estados Unidos.

Super Ronda y Ronda de Consolación (1 al 3 de octubre)

Los partidos de las fases eliminatorias y de clasificación final se distribuyen entre los equipos mejor posicionados de ambos grupos (horarios sujetos a definición por la WBSC).

Finales (Domingo 4 de octubre)
Partido por la Medalla de Bronce: 4º lugar vs. 3º lugar de la Super Ronda | Estadio Kukulcán | 11:00 am

Partido por la Medalla de Oro: 2º lugar vs. 1º lugar de la Super Ronda | Estadio Kukulcán | 5:00 pm