Your browser doesn’t support HTML5 audio
MIAMI, Florida (Prensa CBPC).- Un cuadrangular solitario de Iván Herrera le dio a los Federales de Chiriquí el tercer puesto de la Serie del Caribe 2024 al vencer 5-4 a los Soles Curazao ante 10,958 aficionados.
Panamá ha mostrado crecimiento en el béisbol. Ganó el torneo en 2019 y tuvo una edición de ensueño este año, pero piden apoyo para seguir ganando terreno.
“Estamos definitivamente contentos y orgullos. Quedarnos con el tercer lugar significa bastante”, se felicitó José Mayorga, mánager panameño, en declaraciones a ESPN.
La novena panameña levantó una desventaja de 1×4 en la tercera entrada en el LoanDepot Park, donde las gradas lucieron prácticamente vacías a la espera de los más de 35.000 aficionados que disfrutarán de la final entre los Tiburones de La Guaira (Venezuela) y los Tigres del Licey (República Dominicana).
“Nos sentimos bien. Obviamente queríamos ganar, esa era la meta, pero estamos contentos de cómo jugaron y batallaron los muchachos”, afirmó el mánager de Curazao, Hainley Statia.
En el último episodio el cerrador panameño, Severino González, permitió que Darren Seferina avanzara a primera base pero lo resolvió después con un último ponche de Jurickson Profar que selló el triunfo de Federales.
Los istmeños, que vinieron de atrás en este compromiso, solo perdieron dos juegos en toda la serie, ambos ante los finalistas.
Aunque ante República Dominicana consiguieron la victoria en el todos contra todos, no pudieron repetir la fórmula en la semifinal.
Sabían que esto podía pasar y el mánager José Mayorga, electo como dirigente del Equipo todos Estrellas, se lleva lo positivo y hace un llamado.
Los Suns de Curazao habían tomado ventaja en el tercer episodio, cuando Roger Bernadina empujó una carrera con un sencillo. Jonathan Schoop lo siguió con un jonrón de dos carreras para poner la pizarra 4-1 a favor de los curazoleños.
Abajo por tres anotaciones en el cuarto episodio, los Federales de Chiriquí se acercaron gracias a un rodado de Ricardo Céspedes que le permitió anotar a Rubén Tejada, y a un sencillo productor de Joshwan Wright.
El empate llegó en el sexto capítulo cuando el mismo Wright respondió con un elevado de sacrificio. Ello dejó el escenario listo para que en el séptimo, Herrera respondiera.
El pelotero de los Cardenales de San Luis disparó un jonrón solitario, su tercero en la Serie del Caribe, para darle la victoria a Panamá.