Your browser doesn’t support HTML5 audio

MEXICALI, Baja California,-Los árbitros dominicanos Félix Tejeda y Félix Neón iniciarán sus trabajos impartiendo justicia en el terreno de juego para el segundo partido del calendario de la Serie del Caribe, en el que se medirán los Indios de Mayagüez(Puerto Rico) contra los Charros de Jalisco (México).

El partido será cercano a la medianoche de República Dominicana, ocho de la noche de Mexicali, y en el encuentro Tejeda estará en segunda base además de ser el jefe de la terna arbitral, mientras que Neón estará juzgando las acciones del partido en el home plate.

Para el juego de este sábado entre los Charros de Jalisco y los Cardenales de Lara (Venezuela), ambos árbitros quisqueyanos estarán en el infield. Tejeda se ubicará en primera base, en tanto que Neón juzgará las acciones en segunda.

Félix Tejeda y Félix Neón son parte de un grupo de 10 árbitros que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe asignó para la versión número 67 del clásico regional, torneo que este año tiene entre sus protagonistas al equipo japonés Japan Breeze.

De los dos árbitros dominicanos, Tejeda es el más experimentado ya que ésta será su Serie del Caribe número 12, mientras que Neón participará en la competición por cuarta ocasión.

Neón formó parte de la primera promoción de graduados de la Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol (ADAB), grado en el que se destacó con elevadas calificaciones.

Luego, por su excelente desempeño en un campamento auspiciado por las Grandes Ligas en diciembre de 2019 (Major League Baseball Umpire Camp), el árbitro dominicano se ganó una beca para asistir al “Minor League Baseball Umpire Training Academy” en enero de 2020, academia en la que, por conseguir notas sobresalientes, obtuvo una invitación al “Umpire Development Advanced Course”.

Félix Tejeda

Fue después de ese curso que Neón recibió la notificación de que había sido seleccionado para comenzar su carrera como ampaya profesional de cara a las Ligas Menores.

Además de sus actuaciones en la justa caribeña, Tejeda ha estado en tres Clásicos Mundiales y le respalda una sólida experiencia de 25 años arbitrando en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y desde 1995 ha sido juez en el terreno de juego para el Círculo Deportivo Militar.