Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO. –Alfred Laureano y Josué Collado remolcaron seis carreras en el triunfo de la Liga Dominicana por nocout en blanqueada de doce carreras en cuatro entradas a la Liga de Puerto Rico en el Estadio José Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá.

Angel Peralta

Este fue el primer resultado decidido por nocaut en la historia de la Serie del Caribe Kids para empatar con Venezuela (2-1) en segundo lugar y quedar a medio juego de México (2-0).

Los dominicanos con diez hits, anotaron siete el la primera, una en la segunda  y cuarta en la tercera entrada.

Ángel Smil Peralta (G,1-0) quien realizó 73 pitcheos se enfrentó a 17 bateadores en cuatro entradas, con dos hits, tres boletos y cuatro ponches.

Rey Vásquez (P,0-1), solo pudo sacar un out, con dos hits, cuatro carreras limpias, y un ponche ante bateadores.

Alfredo Laureano

Por Dominicana: Gustavo Talmare de 1-1, dos anotadas, triple, base por bolas; Alfred Laureano de 2-2, anotada, doble, tres remolcadas.

Juan de Peña de 2-1, anotada, remolcada; Josué Collado de 2-1, anotada, cuadrangular, tres remolcadas; Melvin Ponceano de 1-1, anotada, jonrón y remolcada.

Josue Collado

Por Puerto Rico: Carlos Ojeda de 2-1; Fernando Santos de 2-1.

Los niños dominicanos jugarán contra los nicaragüenses este miércoles a las diez de la mañana, mientras que los boricuas visitarán a los mexicanos a la una de la tarde.

En la ronda clasificatoria, que concluirá el jueves, los 4 primeros lugares obtendrán boletos para las semifinales de la mañana sabatina.

BOXSCORE

 

No-hitter a la mexicana !!!

A segunda hora, Joaquín Lisandro Duarte y Alan Domínguez, lograron el primer juego sin hit ni carreras en la blanqueada por una carrera de la Liga Mexicana sobre la Liga Panameña, en el Estadio José Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá.

El no hitter combinado que pone a México con marca de 2-0 se efectuó en el segundo partido de la segunda jornada de la justa de beisbol que organiza la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

En la jornada inaugural derrotaron 4-2 sobre la representación de la República Dominicana. Panamá ahora tiene marca de 1-1

Francisco Javier Molina empujó la carrera de México con un elevado de sacrificio ante el lanzador Roger Zaith para que Roberto Garza anotara en la cuarta entrada

Joaquín Lisandro Duarte se llevó la victoria y pasa a los libros de récords al lanzar el primer partido sin hits en la Serie del Caribe Kids 2024 en su primera versión en Panamá.

Duarte, de trece años y nacido en Navojoa, en   cuatro entradas, permitió tres bases por bolas. Salió en el quinto acto por conteos de pitcheos al llegar a 70 lanzamientos. No permitió hit a la ofensiva contraria.

Lo sustituyó Alan Domínguez, quien cerró el partido utilizando un buen repertorio de lanzamientos que sacó de paso a sus contrarios.

Javier Andrés Acevedo tiró tres entradas, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a tres rivales. Luego entró al montículo, Roger Zaith Vásquez (P.0-1), quien fue pitcher de récord.

Por México; Oliver Citial de 3-1; Francisco Molina de 2-1, remolcada; Roberto Gaiza de 1-0, anotada, dos bases por bolas.

Oliver Ernesto Cital, por México, despachó un sencillo al prado izquierdo en el sexto acto, que le quebró el juego sin hits que también estaba tirando el pitcheo de Panamá.

BOXSCORE

Hoja de anotación del no-hitter

A primera hora, José Ignacio Pérez lanzó el primer juego completo en la historia de la Serie Kids para encaminar la victoria de Venezuela 3-1 sobre Nicaragua.

El derecho cubrió las seis entradas reglamentarias de la competencia y no fue hasta Gabriel Mejía, el último bateador enfrentado, que registró el tope de 70 envíos por presentación.

Aunque permitió siete hits en su labor, ninguno fue extrabase y no otorgó boletos, para limitar a la ofensiva centroamericana a sólo una carrera, que fue sucia, apoyado con tres ponches.

Con récord de 2-1, los niños de la Liga Venezolana afrontarán su siguiente duelo el miércoles, frente al anfitrión Panamá, a las 7:00 pm

Nicaragua, a su vez, sufrió su segundo descalabro en igual cantidad de careos disputados, con la misión de reaccionar en su próximo desafío, ante México, también el miércoles, antes del enfrentamiento entre los venezolanos y los panameños.

BOXSCORE

Algis Rodriguez

Blanqueada panameña

El equipo de Panamá obtuvo este martes una blanqueada de seis vueltas por cero ante el conjunto de Puerto Rico, en el cuarto y último partido de la segunda jornada de la Primera Serie del Caribe Kids 2024, que se celebra aquí en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.

El héroe ofensivo por los ganadores fue Algis José Palacio, quien remolcó tres de las seis carreras, además, de que fue el lanzador que se llevó el triunfo. Panamá disparó ocho imparables.

El combinado dividió honores con un triunfo y una derrota, que en horas de la tarde cayó derrotado 1-0 en partido sin hits frente a México, el primero que se registra en la Serie del Caribe Kids.

Puerto Rico perdió sus dos compromisos de este martes. En la tarde, los dominicanos le ganaron por la vía de nocaut (12 vueltas por cero). Anoche apenas pudo conectar dos hits en el choque y cometió dos pifias en el campo de juego.

Polanco trabajó en tres episodios, permitió dos hits, otorgó tres boletos y ponchó a cuatro rivales.

Fue sustituido por Daniel Camargo en el cuarto episodio, quien tiró un solo inning y abanicó a dos.

Cargó con la derrota Carlos Tejada, por Puerto Rico, quien lanzó cuatro entradas, le pegaron cinco hits, permitió tres carreras y ponchó a uno.

Lo relevó Derick Pérez, quien tiró una entrada y otorgó dos boletos gratis.
Las tres carreras de los panameños llegaron en la cuarta entrada cuando Alguis José remolcó dos con un sencillo y Alain Elias Cruz llevó la otra anotación al plato. En el sexto, Manuel Maclao remolcó la cuarta carrera de Panamá con doblete.

Las otras tres anotaciones llegaron en el inicio del sexto episodio cuando fabricaron un rally. Remolcaron las carreras Polanco, Leandro Carol y Yuniesky Sánchez.

EQUIPOS J G P PCT DIF RACH
México 2 2 0 .1000 0.0 G-2
Dominicana 3 2 1 .667 0.5 G-2
Panamá 3 2 1 .667 0.5 G-1
Venezuela 3 2 1 .667 0.5 G-1
Nicaragua 2 0 2 .000 2.0 P-2
Puerto Rico 3 0 3 .000 2.5 P-3

 

JUEGOS DEL LUNES
Puerto Rico 5, Venezuela 6
Dominicana 2, México 4
Venezuela 1, Dominicana 2
Nicaragua 2, Panamá, 3

RESULTADOS DEL MARTES
Nicaragua 1, Venezuela 3
México 1, Panamá 0
Puerto Rico 0,  Dominicana, 12
Panamá  6, Puerto Rico 0

JUEGOS DEL MIERCOLES
Dominicana vs Nicaragua, 10:00 am
Puerto Rico vs México,1:00 pm
México vs Nicaragua,4:00 pm
Panamá vs Venezuela, 7:00 pm

JUEGOS DEL JUEVES

Nicaragua vs Puerto Rico, 10:00 am
Venezuela vs México,1:00 pm
Dominicana vs Panamá, 4:00 pm

JUEGOS DEL VIERNES
(No hay juegos programados)

JUEGOS DEL SABADO
Semifinal A: 3ero lugar vs 2do lugar, 11:00 am
Semifinal B: 4to lugar vs 1er lugar, 2:00 pm

Serie Final; Ganador Semifinal A vs Ganador Semifinal B, 6:00 pm

ESTADISTICAS