Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, anunciaron la contratación del jardinero Leonys Martín, como refuerzo para la continuación de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que está dedicada a la memoria de don José León Asensio.
“Estamos contratando a un jugador experimentado que conoce la liga, viene de un verano excepcional y entendemos que puede ayudar a mejorar la ofensiva de nuestra organización, dijo el VP de operaciones y gerente general”, Audo Vicente.
Martín, de 36 años, es un jardinero cubano de seis pies dos pulgadas y 220 libras con vasta experiencia tanto en grandes ligas como en la liga dominicana.
El veterano bateador zurdo conectó 56 jonrones y acumuló 2,792 apariciones en el máximo nivel en once temporadas con los Vigilantes de Texas, Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago y Tigres de Detroit.
El nativo de Villa Clara estará en su cuarta temporada con los 24 veces campeones nacionales tras vestir el uniforme azul en las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2015-16. El cubano conectó cinco vuelacercas con 22 remolcadas y 12 estafas en 297 apariciones en dichas temporadas de manera combinada.
Martín fue prospecto número cuatro de los Vigilantes de Texas y número 86 de MLB en la temporada 2012, reconocido por ser un bateador de líneas con alto conocimiento de la zona de strike, defensa por encima del promedio y velocidad que le permitió robar 126 bases en Grandes Ligas.
Durante el verano reforzó a los Conspiradores de Querétaro en la Liga de Verano de Beisbol Mexicano y deslumbró conectando 29 jonrones y 72 remolcadas en tan solo 82 partidos con un promedio de bateo de .305 y .404 de porcentaje de embasarse.
Su slugging de .630 fue el cuarto mejor del torneo entre jugadores con un mínimo de 50 partidos, quedando solo detrás de Yurisbel Gracial, Robinson Canó y Lewin Díaz.
Además, Martin reforzó a los Tiburones de La Guaira este mismo invierno en la Liga Venezolana de Beisbol profesional con quienes conecto 8 jonrones y sostuvo un OBP de .343 en 38 partidos. El refuerzo cubano llegará este lunes al país y entrará al roster cuando el cuerpo técnico lo considere pertinente.