Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Con un poderoso cuadrangular en el quinto episodio, Domingo Leyba reafirmó su importancia en la alineación de los Tigres del Licey, empatando el partido y liderando al equipo hacia una victoria contundente 6-2 sobre los Leones del Escogido este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

«Me siento contento de poder ayudar al equipo. Gracias a Dios que pude aportar mi granito de arena y conectar mi primer jonrón con los Tigres», expresó.

Tras el partido, Leyba compartió con la prensa su visión sobre la mejoría que presenta en esta campaña: «He venido trabajando mucho con los coaches. La fe, el trabajo duro y algunos cambios en mi mecánica han sido fundamentales. Todo ese esfuerzo está saliendo a flote».

Su cuadrangular de este martes se convirtió en el primer vuelacercas de Leyba vistiendo el uniforme de los azules y el noveno de su carrera en LIDOM.

«Desde el principio el lanzador me estaba trabajando con cutters adentro. Sabía que ese era su mejor lanzamiento, así que me preparé para ese pitcheo. Cuando llegó logré un buen contacto y desde que le di supe que la bola estaba afuera del terreno», explicó el jugador.

Leyba terminó el encuentro bateando de 3-2 con cuadrangular, sencillo, boleto, tres carreras impulsadas y una anotada.

El intermedista ha demostrado una notable consistencia ofensiva, embasándose en sus últimos nueve partidos y en 12 de los pasados 13. Además, lidera la liga en porcentaje de embasarse (.477) entre bateadores con un mínimo de 35 apariciones.