Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ryan Fitzgerald fue una de las figuras claves en la victoria del martes por la noche de los Tigres del Licey 6-2 ante los Leones del Escogido, conectando su primer cuadrangular de la temporada.
Este vuelacercas rompió un empate a dos carreras en el sexto episodio, ampliando el marcador a 5-2.
El jugador destacó la importancia del trabajo en equipo, mencionando la contribución de sus compañeros Oneil Cruz y Jair Camargo, quienes se embasaron para abrir la oportunidad de producir:
“Dos carreras impulsadas ganan juegos y este triunfo nos acerca más al primer lugar. Eso es lo que importa”, señaló Fitzgerald.
“El nivel de competencia aquí es muy alto. Jugar en esta liga no es fácil, pero tener buenos fanáticos apoyándote y un gran equipo a tu alrededor lo hace más llevadero”, comentó.
Aunque su posición natural es el campocorto, el jugador aseguró sentirse cómodo jugando en la tercera base, posición que ha desempeñado regularmente en los últimos tres años.
Sobre su futuro, Fitzgerald aclaró que su contrato con los Tigres se extiende hasta el final de la temporada, aunque su estatus como agente libre le deja opciones abiertas: “Nunca sabes lo que un equipo puede querer. Estoy aquí hasta el final de la temporada y, cuando llegue el momento, veremos qué sucede”, explicó.
“El año pasado tuve que irme por el draft de regla 5 cuando los Royals me seleccionaron, pero esta vez todo dependerá de lo que pase con el equipo que me firme”, agregó el antesalista.
Respecto al próximo partido de los Tigres, quienes reciben la visita de las Águilas Cibaeñas este miércoles, Fitzgerald subrayó la importancia del duelo: “Todos los juegos son importantes, sabemos que enfrentarse a las Águilas siempre tiene emoción por la rivalidad. Es un partido clave y queremos seguir avanzando en la tabla de posiciones”, afirmó.
Con este triunfo, los Tigres empatan la serie particular 3-3 ante los Leones, al tiempo que mejoran su récord en 21-16. Mientras que los melenudos caen por tercera ocasión seguida y número nueve en los últimos 11 juegos para poner su foja en 21-20.