Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO.-El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, valoró el triunfo logrado ante los Leones del Escogido, este viernes destacando el ataque temprano y la capacidad del equipo para responder pese a las limitaciones del cuerpo de relevo.

“Fue un buen partido; salimos por la puerta grande. Golpeamos temprano, que siempre es una buena señal. La ofensiva respondió rápido y eso sacó al abridor del Escogido en la segunda entrada”, expresó el capataz azul en el encuentro con los medios post juego.

Gómez explicó que el bullpen llegó al encuentro con varias ausencias: “No teníamos a Mejía, Suero, Frías ni Tamarez. Todos están bien, pero necesitaban un día más; han estado lanzando bastante”.

Detalló además la carga de trabajo: “Frías tiene 18 apariciones; Tamarez, entre 13 y 15; Suero, 17; y Mejía, 16. Por la situación en la que hemos estado, ese bullpen ha cargado pesado y hoy no estaban disponibles”.

Ante ese panorama, resaltó el rol de Albert Abreu, quien lanzó seis entradas clave. “Ahí la importancia de Abreu, darnos esas seis entradas y tener a Telachi en el roster para darnos un poco de cobertura, aunque no nos pudo llevar tan lejos como queríamos”.

Sobre el debut adelantado de Ronny Mauricio, explicó que originalmente estaba previsto para el fin de semana, pero la necesidad del equipo llevó a incluirlo antes en la alineación. Consultado sobre el estatus de Ketel Marte y Miguel Andújar, pidió paciencia.

“No tengo información de cuándo van a jugar. Sé que están preparándose individualmente, pero no tenemos nada puntual de que debutarán la próxima semana o en una fecha específica”.

Gómez señaló que decisiones como estas las toma el departamento de Operaciones.

“Si tenemos el liderato y entendemos que es ideal, entonces hacemos los movimientos. Ganar este partido era bastante importante. Todos los partidos lo serán de ahora en adelante”.

El dirigente también habló sobre el rol de cerrador. “Tenemos un cerrador bastante confiable en JC Mejía, que lo ha hecho extremadamente bien. Pero tener opciones, como hoy, cuando no estaban las demás piezas, nos da profundidad para cuando falte JC, Osorio o Tamarez”.

Con marca de 46-43, Gilbert Gómez es actualmente el duodécimo dirigente con más triunfos en la historia del Licey, siguiendo los pasos de Manny Acta (55-56 y 56-44).

Está empatado con Greg Biaggini (46-51) y Frank Oceak (46-65), y con su próximo triunfo igualará a Luis Silverio (47-48) y Alfredo Griffin (47-51).

Este viernes, Ronny Mauricio conectó un jonrón de dos carreras y Cal Stevenson agregó un doble impulsor en la victoria 5-3 de los Tigres del Licey sobre los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.