Your browser doesn’t support HTML5 audio

BOXSCORE

SANTO DOMINGO. – El veterano lanzador derecho César Valdez volvió a exhibir su dominio histórico en la Liga Dominicana de Béisbol, al limitar a solo tres hits en seis entradas para conquistar la victoria número 28 de su carrera, en el triunfo de los Tigres del Licey 3-2 sobre los Gigantes del Cibao, este martes, en el torneo 2025-26, dedicado a Juan Marichal y por la Copa Banreservas.

Valdez, de 40 años, nacido en Santo Domingo, realizó 52 lanzamientos, 41 de ellos strikes, para empatar con Juan Jiménez, Arturo Peña y Mario Soto en la lista histórica de ganadores del circuito con 28 triunfos.

Your browser doesn't support HTML5 audio

Dentro de la organización azul, superó a Milcíades Olivo y Efraín Valdez (27), y en el ranking general también dejó atrás a Andy Araujo.

Fue su inicio número 13 frente a los Gigantes en Santo Domingo, colocando su marca de por vida en 6-3, con efectividad de 2.40. En ese tramo ha permitido 19 carreras (16 limpias), con cuatro boletos y 40 ponches.

El mocano Jean Carlos (JC) Mejía logró su rescate número 17 de su carrera con el Licey, con apenas 17 lanzamientos (11 strikes), empatando con Yhency Brazobán y quedando a solo uno de Víctor Marte y Julio Solano en la franquicia.

En la liga, también alcanzó a Juan Ramírez, Fernando Rodney y Matt Ryan con 17 rescates.

El derecho Valdez (1-0) se llevó la victoria enfrentando a 20 bateadores, con un ponche y sin boletos.

This browser does not support the video element.

La derrota fue para Wily Peralta (1-1), quien lanzó 4.2 entradas con dos hits, una carrera limpia, tres boletos y cuatro ponches.

JC Mejía (S,4) trabajó ante cuatro bateadores con dos ponches y una base, dejando su efectividad en 0.93.

 Por los Gigantes, Pablo Reyes se fue de 4-2, con anotada, doble, jonrón y remolcada; Julio Carreras, de 3-2 con anotada y doble; Johan Rojas, de 4-1 con una impulsada; y Deyvison de los Santos, de 4-1.

This browser does not support the video element.

Por los Tigres, Carl Stevenson conectó jonrón en jornada de 2-1, con anotada, remolcada y dos boletos; Michael De La Cruz, de 3-1 con triple, anotada y empujada;Gustavo Núñez, de 3-1 con impulsada; y Sergio Alcántara, de 3-1, doble y anotada.

 Las Águilas Cibaeñas lideran el torneo con imponente marca de 16-3 y seis victorias consecutivas, seguidas por Toros del Este (10-10), Tigres del Licey (9-11), Estrellas Orientales (10-13), Leones del Escogido (9-12) y Gigantes del Cibao (7-12).

Los partidos de este miércoles serán: Estrellas vs Gigantes (7:00 p.m.), Licey vs Escogido (7:15 p.m.) y Águilas vs Toros (7:30 p.m.).

This browser does not support the video element.