Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. – El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, elogió de forma especial la brillante actuación de su abridor César Valdez y la ejecución colectiva del conjunto azul en la victoria 3-2 sobre los Gigantes del Cibao, este martes, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Tremendo partido, sobre todo del lado del pitcheo, dimos los batazos que teníamos que dar, obviamente la defensa de ellos nos ayudó un poco con ese batazo que cayó entre jardinero derecho y central”, comentó Gómez tras el encuentro.
Valdez, de 40 años, trabajó seis entradas magistrales en las que limitó a solo tres imparables, enfrentó a 20 bateadores, ponchó a uno y no otorgó boletos.
Realizó 52 lanzamientos, 41 de ellos strikes, con lo que empató con Juan Jiménez, Arturo Peña y Mario Soto en la lista histórica de ganadores del circuito con 28 victorias.
“Tremenda salida de César, seis entradas que realmente necesitábamos que uno de nuestros abridores pudiera atravesar la quinta entrada, demostrando que le queda bastante”, expresó el dirigente.
“Tremenda salida, tremenda comunicación, él y Michael, tremendo trabajo de ambos y nada, los batazos salieron cuando tenían que salir y JC Mejía al final aguantando y preservando la victoria”.
Gómez subrayó la importancia de contar con abridores eficientes, a pesar de tener un bullpen profundo.
“Uno quiere que los abridores lleguen lo más lejos posible todos los partidos. Nosotros tenemos la ventaja de que tenemos un bullpen bastante profundo toda la noche, pero eso es lo que uno quiere, que el abridor nos lleve lo más lejos posible”.
La victoria representó la número 40 para Gilbert Gómez en la Liga Dominicana, empatando con Terry Collins (40-20) y superando a Carsey Parson (39-43). Ahora persigue a Mike Guerrero (41-30) y Manuel Henríquez (43-35) en la lista histórica.
“Como te digo, él tiene el talento para hacer esto en muchas más ocasiones, el crédito a la preparación que ha tenido y los ajustes que le ha hecho para poder hacer lo que hizo esta noche”, añadió sobre Valdez.
La ofensiva azul respaldó con lo justo: Cal Stevenson conectó un jonrón solitario, Michael De La Cruz disparó un triple remolcador de una carrera y Gustavo Núñez produjo la tercera con un elevado de sacrificio.
Los Tigres continúan mostrando solidez desde la lomita y respondiendo a tiempo con el bate, apoyados por la experiencia de Valdez y la estrategia de Gómez, quien sigue escalando en la historia de los dirigentes del circuito.

