Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. — El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, reconoció que la derrota sufrida ante los Leones del Escogido fue especialmente dolorosa por la forma en que el partido se les escapó al final, a pesar de una brillante actuación del abridor Albert Abreu.
“Un juego que se nos escapó de la mano, realmente lo sacaron de la nevera. Una tremenda salida de Albert Abreu, pero no pudimos aguantar”, expresó Gómez visiblemente reflexivo tras el encuentro.
Uno de los momentos clave fue la decisión de no otorgar boleto intencional a Erik González, en la jugada que terminó dando la victoria a los Leones.
“El caminar a Eric sí me pasó por la mente. En ese momento nosotros confiamos en que Peralta tenía los recursos para maniobrar y lanzar fuera de la zona, o tratar de forzar la jugada sin poner la carrera de ellos arriba en circulación”, explicó.
Gómez detalló que confiaron en la capacidad del lanzador para dominar el turno. “Decidimos lanzarle, lo pusimos en dos strikes y crédito para él, pudo hacer contacto con un pitcheo un poquito fuera de la zona. Yo siempre he dicho que este juego es de decisiones y no fue la que salió en ese momento”.
El dirigente asumió responsabilidad grupal por el desenlace.
“Se nos escapó a todos, no solamente a los jugadores. Se nos escapó completos: coaches, jugadores. Esos son los partidos que duelen, pero tenemos que pasar la página”.
Un dramático sencillo de Erik González central con 2 outs en el cierre del noveno dio a @EscogidoBBClub una emocionante victoria 5-4 sobre @TigresdelLicey , este miércoles, en el torneo de @LIDOMRD , dedicado a Juan Marichal y por la Copa @BanreservasRD #Lidom2025-26 pic.twitter.com/LltckyE5no
— Alexander Gómez (@ligasmenores) November 20, 2025
El Licey tendrá día libre este jueves antes de enfrentar una exigente agenda.
“Mañana es día libre, luego tenemos dos partidos el viernes y una manga de cinco juegos en la ruta de los próximos seis que vamos a jugar. Tenemos que pasar la página rápido y hacer lo que tenemos que hacer para que cosas como esta no pasen otra vez”, concluyó Gómez.

