Your browser doesn’t support HTML5 audio
LA ROMANA,.-Bryan de la Cruz disparó un jonrón de tres carreras en un capítulo de cuatro anotaciones y los Toros del Este, apoyados en ese rally, se impusieron ocho carreras por cinco a las Águilas Cibaeñas por segundo día corrido, esta vez la noche de este martes en propia casa.
Los romanenses llegaron debajo 5-4 en el marcador en el octavo episodio, pero reaccionaron con cuatro vueltas, luego de haber perdido una ventaja 4-2.
De la Cruz, que ya tenía dos empujadas en el juego, bateó de 5-3, anotó tres y remolcó cinco vueltas para comandar la ofensiva.
Los Toros ahora se colocan con marca de 3-1 en esta semifinal todos contra todos, y comenzarán el año 2026 en el segundo lugar, pero con uno de los dos puestos necesarios para avanzar a la final. Los Leones del Escogido (4-0) mantienen su invicto en la esta ronda.
Las Águilas, líderes de la regular, ven su récord desmejorar a 1-3.
La pelota invernal dominicana entra en un receso hasta el próximo 2 de enero, día en que enfrentarán a los Leones del Escogido, también en el Francisco Micheli en un partido en el que buscarán empatar en la cima.
Las Águilas recibirán la visita en el nuevo año de los Gigantes del Cibao.
La victoria fue para Miguel Castro (1-0) y Richard Rodríguez (0-1) cargó con la derrota.
Los romanenses perdieron a Eloy Jiménez en el quinto capítulo, quien después de un doble llegó con cierta dificultad a la intermedia, por lo que fue reemplazado por Rudy Martin.
Los Toros atacaron en la primera entrada. Un doble de Bryan de la Cruz remolcó a Luis Liberato. Troy Johnston disparó sencillo al prado derecho y dejó corredores en las esquinas.
Jiménez trajo la segunda vuelta luego de un rodado por segunda base para darle un comienzo en desventaja 2-0 al abridor aguilucho Osvaldo Bidó.
El abridor de los Toros Enny Romero tampoco las trajo todas con él. Un doble de Leody Taveras, después de un out, remolcó a Alfredo Reyes a Steward Berroa para empatar el duelo 2-2 en la alta del tercero.
Los romanenses retomaron la ventaja con otras dos carreras, después de un doble de De la Cruz al izquierdo lo que llevó a reemplazar a Bidó.
Yunior Marte se encargó del montículo y después de ponchar a Johnston, Jiménez le disparó doble al central y así los anaranjados se iban delante 4-2 en la pizarra.
Las Águilas anotaron una carrera por entrada entre el cuarto y el sexto para la ventaja 5-4. En el cuarto, Webster Rivas conectó un toque bien ubicado que impulsó a Cristhian Adames y así descontar a 4-3.
Fue Adames quien en el quinto igualó la pizarra con un doble al prado izquierdo que remolcó a Taveras y Rivas otra vez se lució con rodado al preado central para impulsar a Adael Amador, quien abrió la entrada con un triple.
Luego de un out, con el partido 5-4 Jean Henríquez llenó las bases en el sexto episodio. Henríquez se recompuso y dominó a Bryan Ramírez, el líder de empujadas de la regular (40) con un batazo para doble matanza de short a primera.
En la parte baja del séptimo, los Toros perdieron la oportunidad de al menos empatar, luego de que Martin recibiera boleto, robara la intermedia y avanzó a tercera por rodado de Jeimer Candelario a la inicial para el segundo out. Jonathan Hernández sin embargo resolvió la situación con un ponche a Yairo Muñoz.
En el octavo decisivo, Bryan Lavastida se embasó por error del shortstop Alfredo Reyes. Un pasbol del receptor Elih Marrero permitió que avanzara a segunda y luego a tercera por un toque de Sergio Alcántara. Richard Rodríguez siguió con boleto a Gilberto Celestino. El relevista fue reemplazado por Brady Feigl.
Liberato le pegó sencillo al central e Ismael Alcántara, quien entró a correr por Lavastida, anotó la del empate.
Con Celestino y Liberato en circulación y en conteo de 3-1, De la Cruz disparó su bambinazo, un palo que voló ampliamente la pared del jardín izquierdo.
Se utilizaron 16 lanzadores en el partido, nueve por las Águilas.
Por los Toros, además de De la Cruz, Jiménez de 3-2, dos empujadas. Por las Águilas, Taveras de 2-1, una anotada y dos empujadas y Rivas de 2-1, dos remolcadas.
Tras completarse las primeras cuatro jornadas y antes de la pausa por las festividades de Año Nuevo, los Leones del Escogido marchan invictos con récord de 4-0.
Los Toros del Este les siguen con marca de 3-1, mientras que las Águilas Cibaeñas están 1-3 y los Gigantes del Cibao permanecen sin victorias (0-4).
La acción del Round Robin se reanudará el viernes 2 de enero, cuando los Gigantes del Cibao visiten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago, a las 7:30 de la noche, y los Leones del Escogido enfrenten a los Toros del Este en La Romana, también a las 7:30 p. m.
El Todos contra Todos se extenderá hasta el 17 de enero y tendrá días libres el 31 de diciembre y los días 1, 6 y 12 de enero.
La temporada 2025-26 cuenta con el patrocinio principal de Banreservas y está dedicada al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria y aportes al béisbol nacional e internacional.

