Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 BOXSCORE

SANTO DOMINGO. – Aaron Brooks limitó a tres hits a la ofensiva azul en seis entradas y Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras para guiar a los Toros del Este a una victoria 3-2 sobre los Tigres del Licey, la tarde-noche del domingo, en la continuación del torneo otoño-invernal 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.

Con su cuarto triunfo consecutivo, los Toros mejoraron su récord a 24-17, incluyendo 12-8 en la carretera, y redujeron su número mágico a dos.

“Trataba de hacer lo mejor como siempre. Gracias a Dios se me dio la oportunidad; estaba buscando un buen pitcheo para hacer swing y pude conectarlo bien”, expresó Jiménez tras el partido al ser entrevistado por Emary Ugarte de la prensa de los Toros.

Eloy disparó su cuarto cuadrangular de la temporada —y décimo de su carrera en el circuito— ante una curva de Shaun Anderson, que salió por el jardín izquierdo-central a 387 pies en la segunda entrada.

Con ese batazo, empató con José Offerman, Gerónimo Peña, Ronny Mauricio, Fausto Cruz, Ronny Rodríguez, Sammy Sosa y otros diez bateadores con diez jonrones en LIDOM.

En 29 juegos, Jiménez batea .221 (104-23), con 12 anotadas, cuatro jonrones, 18 remolcadas y 10 boletos.

Aaron Brooks   quien ganó su tercer juego de la temporada, tiene 2.81 de efectividad en ocho partidos a ponchado a 27 en 32 entradas, con 17 hits, 17 carreras, 10 limpias y siete boletos.

Brooks (G, 3-3) trabajó seis episodios de una carrera limpia, un boleto y tres ponches ante 22 bateadores. Anderson (P, 1-3) cargó con la derrota tras permitir dos carreras limpias y un jonrón en cinco entradas.

Por los Toros se destacaron Luis Liberato (4-2, anotada), Bryan de la Cruz (4-1, anotada) y Jeimer Candelario (4-1).

Por los Tigres, Francisco Mejía bateó de 4-2 con doble y anotada, Gustavo Núñez remolcó una y Ronny Mauricio conectó un hit.

Este lunes, Tigres y Toros disputarán el juego pospuesto por lluvia del pasado sábado, único encuentro de la jornada.

Al día siguiente se celebrará una triple cartelera con partidos en San Francisco de Macorís (Toros), Santo Domingo (Águilas) y San Pedro de Macorís (Licey).

Las Águilas Cibaeñas (29-13), ya clasificadas colocan su número mágico en cinco para ganar el banderín de la liga. Toros del Este (24-17) ganaron su cuarto juego seguid para colocarse a 4.5 juegos del primero.

Tigres del Licey (19-22) a 9.5 juegos en el tercero; Leones del Escogido (19-24) a 10 juegos, con sus dos triunfos seguidos.

Estrellas Orientales (18-25) a 11.5 y los Gigantes del Cibao (17-25) a doce y seis derrotas seguidas.