Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

SANTO DOMINGO (Lidom.com),El dirigente de los Toros del Este, Víctor Estévez, calificó como inusual y determinante la persistencia de las lluvias que han obligado a la suspensión del tercer partido de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), al tiempo que destacó la importancia de mantener el enfoque del equipo en medio de la pausa.

“Es la primera vez que estoy en un escenario así, con tanta lluvia. Realmente ha caído bastante agua y el play estaba bien saturado”, expresó Estévez, al describir las condiciones del terreno de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El capataz de los Toros reconoció que la situación representa un reto logístico, especialmente en la preparación diaria del cuerpo de lanzadores.

“El enfoque se tiene que mantener. No es fácil, porque tienes que trabajar con lo que uno tiene disponible. Los lanzadores tienen que salir a hacer su programa de entrenamiento cuando la lluvia lo permite”, explicó.

Estévez indicó que, pese a las limitaciones, el equipo ha logrado mantenerse activo dentro de lo posible, sobre todo en el aspecto ofensivo.

“Gracias a Dios hemos podido hacerlo varias veces. Los bateadores han podido mantenerse activos en su rutina, en los swings, en las cajas de bateo”, señaló.

El dirigente consideró que la pausa podría resultar beneficiosa, particularmente para el bullpen, que ha sido exigido de manera intensa desde la etapa semifinal.

“Este mensaje es mantener el enfoque y aprovechar esta pausa, especialmente del lado del bullpen, que es lo que se ha visto un poquito más estropeado”, dijo.

De conformidad con el reglamento vigente, en caso de posposición de un juego de la Serie Final antes de su inicio o antes de cuatro entradas y un tercio, este partido se pactará partiendo desde cero al otro día en la misma sede donde se suspendió.

Por tanto, el partido pospuesto en esta fecha será celebrado hoy en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 p.m. Los Leones lideran la serie 2-0 sobre los Toros.

“Si analizamos nuestros juegos desde el Round Robin hasta llegar a la final, fueron prácticamente juegos de muerte súbita, donde se utilizaron los lanzadores de manera bien agresiva”.

No obstante, Estévez aclaró que cualquier posible ventaja sólo podrá confirmarse en el terreno de juego.

“Objetivamente uno piensa que puede ser positivo, pero al final el resultado se tiene que demostrar en el terreno. El terreno dirá si hubo conveniencia o no de estos días de pausa en esta etapa de la final”, concluyó.