Your browser doesn’t support HTML5 audio
Víctor Estévez no pudo contener la emoción tras el triunfo que acercó a los Toros del Este a la Serie Final, una victoria que definió como el reflejo del sacrificio colectivo y la entrega total del equipo durante toda la temporada.
“Anotamos esa última carrera y se me salieron las lágrimas”, confesó Estévez. “Yo sé el gran esfuerzo que se ha hecho aquí en conjunto. Tenemos la visión clara de ser campeones este año y estoy muy agradecido por lo que se vivió en este partido”.
Los Toros lograron reaccionar luego de verse en desventaja y terminaron imponiéndose ante un rival al que Estévez calificó como “un tremendo equipo”, destacando la capacidad del conjunto para unirse en los momentos más difíciles.
Más allá de la armonía que tradicionalmente ha caracterizado al grupo, Estévez resaltó que la palabra que mejor define a los Toros en esta etapa es la entrega.
“La entrega de todos estos jugadores ha sido clave durante todo el año”, señaló. “No solo de los peloteros que están en el terreno, sino también de la gerencia, los coaches y todo el personal. Cuando todos compartimos una misma visión, eso siempre se va a reflejar en los resultados”.
Estévez, quien actualmente forma parte del cuerpo técnico de Grandes Ligas, reveló que estuvo programado para viajar a Washington para cumplir compromisos profesionales, pero decidió quedarse con el equipo en el momento decisivo del torneo.
Atención fanáticos ¡La espera terminó! 🚨
Rufo ya está acompañado por el Torito y se encuentran tomando un pequeño descanso para recargar energías e iniciar mañana la gran #SerieFinalLIDOM 🔥⚾#CopaBanreservas pic.twitter.com/am5bNBoywb
— LIDOM (@LIDOMRD) January 20, 2026
“Fue una decisión difícil. No podía dormir esa noche”, explicó. “Era mi primer trabajo en Grandes Ligas, pero cuando la serie se empató hablé con el dirigente y el presidente. Fueron muy profesionales y flexibles, y me dieron la oportunidad de quedarme. Sentía que irme no era correcto después de todo lo que iniciamos desde los entrenamientos”.
El manager aseguró que abandonar al equipo en ese punto habría sido algo que no podría soportar emocionalmente y agradeció la respuesta del grupo en el terreno.
“Estoy muy agradecido de Dios por darme la oportunidad de vivir este momento y clasificar a la final”, agregó. “Estamos contentos, pero el objetivo no se ha cumplido todavía. Hay que mantener la misma mentalidad”.
Atención fanáticos ¡La espera terminó! 🚨
Rufo ya está acompañado por el Torito y se encuentran tomando un pequeño descanso para recargar energías e iniciar mañana la gran #SerieFinalLIDOM 🔥⚾#CopaBanreservas pic.twitter.com/am5bNBoywb
— LIDOM (@LIDOMRD) January 20, 2026
Finalmente, Estévez dedicó el logro a su familia.
La victoria permitió a los Toros alcanzar su séptima Serie Final en su historia y enfrentarán a los Leones del Escogido, en lo que será la primera vez que ambos conjuntos se midan por el campeonato.
“Primero a Dios, luego a mi esposa, a mis hijas, a mis padres y a toda mi familia, que siempre me apoya y ha estado conmigo hasta el final”, concluyó.
Así fue como los @TorosdelEste sellaron su pase a la #SerieFinalLIDOM 🔥#CopaBanreservas pic.twitter.com/T5NBqPvTGG
— LIDOM (@LIDOMRD) January 20, 2026

